Paz y Bien

Amor

Señales de que estás enamorado

Nov 18, 2021

Señales de que estás enamorado

Tal vez tengas dudas de lo que sientes. Por eso, te mostramos algunas señales de que estás enamorado. Muchas veces, las personas no están seguras de sus sentimientos. Por eso, necesitan alguna guía que les permita saber su situación. En este caso, queremos mostrar algunas pistas que permitirán saber qué se está enamorado de otra persona. Sucede que muchos de estos indicios pasan desapercibidos, incluso para quien siente atracción por otra persona.

En ocasiones, otra persona se percata rápido cuando alguien está enamorado. Lo extraño es que la persona enamorada tiene resistencia a aceptar ese sentimiento. Confunde lo que siente con admiración, amistad o simple deseo de pasar el tiempo con la otra persona. Incluso, puede ser peor: hay ocasiones en que la persona está tan confundida, que no es capaz de discernir lo que siente.

¿Cómo saber si estás enamorado?

La gente también puede confundir enamoramiento con atracción física. Es algo que suele pasar entre los jóvenes y adolescentes. Ocurre que estar enamorado es algo que va más allá de la primera impresión, de la atracción y del deseo. Incluso, se puede decir que no se puede estar enamorado sin antes haber compartido con la otra persona. Y es que el verdadero enamoramiento conlleva una dosis de empatía.

De lo anterior, se deduce que estar enamorado no es solo sentir atracción física. Implica más que las populares “mariposas en el estómago”. Para entender mejor la sensación de estar enamorado, mostramos los siguientes tips a continuación.

No sentir deseos de estar con otras personas

Este es el primer síntoma. Al estar enamorado, otras compañías parecen innecesarias. El tiempo con los antiguos amigos,  con la familia y en el trabajo ya no satisface. 

Tan solo se desea estar en compañía de esa persona que despierta una sensación especial. Las invitaciones a fiestas, al cine y cualquier otra actividad; dejan de tener sentido si la persona querida no está presente.

Desinterés por cosas que antes llamaban la atención

Por ejemplo: sí antes siempre se asistía a partidos de béisbol,  a fiestas con amigos o salidas de fines de semana esporádicas;  ahora todas estas actividades pierden interés. La persona enamorada solamente desea estar en compañía de alguien que le atrae.

Hablar de esa persona todo el tiempo

Siempre hablamos de aquello que nos gusta. Muchas, sin darnos cuenta. Este es otro de los síntomas del enamoramiento. Los enamorados comentan siempre sobre esa persona que les llama la atención. Por supuesto,  hablan maravillas y la describen de la mejor manera.  Su entorno social se percata de ese tema tan obsesivo y empieza a sospechar de qué existe un interés especial. 

Sentirse apoyado por esa persona

El amor es algo recíproco, sino no hay reciprocidad es tan solo atracción. Cuando se siente que la otra persona es importante, que su presencia es un apoyo, entonces es posible que haya un enamoramiento. Nos referimos a “sentirse apoyado” y no solo a “estar agradecido”. Es decir, se tiene la sensación de que la otra persona hace sentir mejor. Esto puede ser por sus palabras, sus gestos, su colaboración, etc. 

Mejora el estado de ánimo en compañía de esa persona

Los familiares, amigos y conocidos notarán el cambio. La persona enamorada sonríe y está más radiante en compañía de alguien especial. Por lo tanto, ese alguien es beneficioso. Justamente, esta es otra de las claves del enamoramiento. El verdadero amor no es dañino, sino que hace salir lo mejor de cada persona. En este caso, nos referimos al estado de ánimo: alegría, voluntad, superación, autoestima, etc. 

No sentir presión social

La persona enamorada no siente presión social cuando está con quien le atrae. De hecho, parece desinteresarse de su entorno. Está contenta y completa al lado de alguien especial, sin necesidad de cumplir con requerimientos sociales; o con preocupación de encajar en un grupo.

Extrañar el tiempo juntos

Esta es una pista importante. Sucede cuando se separa de quien causa el enamoramiento. Empieza a extrañar el tiempo compartido. Muchas veces, la gente se percata de que está enamorada justo en este momento. Cuando están junto a quien les causa atracción, no se percatan de nada. Es durante la ausencia que inician las sospechas acerca de un sentimiento especial.