Por qué contratar servicios de transporte de vehículos
Debido a diversas circunstancias, puede que en algún momento necesites el transporte de algún vehículo o maquinaria pesada, por parte de un equipo de profesionales, ya sea por la imposibilidad de hacerlo tú mismo, o por comodidad, el transporte de un vehículo que se encuentra a larga distancia del lugar donde lo quieres obtener, como puede ser la compra de un coche, o bien, porque tienes varios vehículos y quieres que todos ellos se trasladen a un punto concreto y en el mismo instante; pero también, porque en tu empresa cuentan con una gran cantidad de maquinaria y necesitas su traslado para su uso u otros asuntos. Por todas estas posibilidades y muchas más que se pasen por la cabeza, existen empresas especializadas en el transporte de vehiculos.
Veamos las peculiaridades de este servicio según el tipo de vehículo.
Características del transporte de vehículos y maquinaria
Dependiendo del número de vehículos para los que se contrate este servicio, las empresas utilizan uno u otro medio, siendo generalmente los camiones góndola, el medio más eficaz. Puede llegar a transportar entre siete y once coches, con un peso máximo de 30 toneladas. Estos medios de transporte son seguros, ya que cuentan con toda la tecnología y seguridad, con lo que garantizan la sujeción de los vehículos o maquinaria que transportan.
Estos servicios cumplen con el transporte puerta a puerta, es decir, se recogen los vehículos en la dirección indicada y se transportan al punto que el cliente solicite.
Tanto para el traslado de coches, como el traslado de motos y de maquinaria que se encuentra en un taller, el pago debe haberse realizado previamente a la retirada del vehículo.
Una vez se haya realizado el pago del servicio de transporte, se cerrará el lugar y hora de recogida y entrega. Dependiendo de la tarifa elegida, la recogida y entrega variará en proximidad al momento de la contratación del servicio, ofreciendo siempre un plazo menor a una semana, si el cliente así lo desea y lo necesita.
El transporte de vehículos se lleva a cabo por parte de conductores especializados en este tipo de servicios y en la conducción de grandes camiones góndola, por lo que la seguridad con la que se realizará el traslado de tu vehículo es de total confianza.
En el caso del transporte de maquinaria, se lleva a cabo a partir de camiones especializados para estas mercancías, ya sea por su tamaño o por las necesidades propias de los distintos tipos de maquinaria.
Ventajas
Estos servicios cuentan con una garantía y un seguro de transporte que puede cubrir cualquier daño que pueda sufrir la mercancía transportada, tanto vehículos como maquinaria, en caso de que se produzca algún percance por parte del conductor de la empresa. Este detalle dota de mayor seguridad al cliente, ya que lo recibirá en perfecto estado; y de no ser así, la reparación hará que se olvide de cualquier problema que haya podido tener el vehículo.
Por otro lado, el conductor del camión de transporte se encargará de todo, solo necesita saber el lugar de recogida y el punto al que debe llevar la mercancía, y el cliente lo recibirá sin necesidad de ningún otro trámite.
En cuanto a los plazos, son entregas rápidas y con un plazo y horario fijo, por lo que el cliente siempre tendrá bajo control donde se encuentra su vehículo y en qué momento lo recibirá.
Dependiendo del tipo de vehículo, el modelo y su estado, se calcula el precio del servicio. Además, dependiendo del valor del vehículo o la maquinaria, puedes implementar el seguro de daños por un precio minúsculo.
No dudes en contratar los servicios de transporte de vehículos de una empresa profesional si necesitas trasladar alguno y no tienes la posibilidad de conducirlo tú mismo, o bien se trata de maquinaria que no puede recorrer grandes distancias por sí misma.