Mejores App de meditación

mejores app de meditación

La meditación es una práctica que tiene por objetivo ayudar a relajar y calmar. Es una herramienta fundamental para lograr contrarrestar los efectos del estrés. Quienes lo practican ven como mejoran notablemente en su capacidad de atención y manejo de sus emociones. Asimismo, encontramos otros beneficios asociados que son consecuencia de los principales, como es el caso de una mejora en la calidad del sueño y un sistema inmune más fuerte. 

A pesar de todos los beneficios comprobados de la meditación aún existen algunos mitos en torno a esta práctica. Ideas que no son ciertas pero que se asumen como tal por causa de la ignorancia. Encontramos personas que asumen que solo se trata de un ejercicio que implica quedarse quieto y en silencio. Por ello para aprender a meditar se necesita una serie de directrices y herramientas que pueden ser útiles para los principiantes. 

Con el eventual proceso evolutivo y continuó de las nuevas tecnologías, era de esperar que se crearán aplicaciones especialmente diseñadas para meditar. Las app meditación se pueden instalar en teléfonos móviles o en tabletas. Sirven para realizar meditaciones guiadas y también tienen otros contenidos extra que resultan muy útiles, tanto para principiantes como para personas más experimentadas. 

A continuación mencionamos y describimos algunas de las consideradas como mejores aplicaciones de la actualidad. Recomendaciones que se hacen después de haber comprobado su efectividad y utilidad. Son las siguientes: 

Headspace

Creada en el 2010 sigue ocupando los primeros lugares de preferencia por parte del público a nivel global. El responsable de esta idea es Andy Puddicombe, un monje budista de origen inglés. A los 22 años decide viajar a Asia y allí aprende importantes técnicas y conocimientos que añade a su aplicación. 

Como resultado se obtiene esta guía para la meditación en donde se explican los conceptos básicos y también se muestran meditaciones personalizadas para la relajación física y mental. Incluso se puede elegir las temáticas para después descargarlas y usarlas en modo offline. También se ha asociado con la popular plataforma de Netflix en donde tenemos acceso a parte de su contenido. Una parte está disponible de forma gratuita y sirve para mostrar cómo funciona. 

Mindfulness y meditación 

Esta es una app meditación que está disponible para dispositivos móviles con sistemas Android y IOS, pero su principal público objetivo son quienes utilizan iPad y Apple TV. En esta aplicación encontramos varios ejercicios de meditación guiados por voz. Está disponible en idioma español pero también encontramos otros. 

Encontramos ejercicios con una duración mínima de 5 minutos, los cuales son útiles para las personas que tienen poco tiempo libre a diario. También encontramos prácticas guiadas asociadas al mindfulness. Prácticamente se trata de ejercicios de relajación corporal, ejercicios para mejorar el autoestima, consejos para mejorar la alimentación e incluso consejos para aliviar el dolor crónico. 

Su modo de funcionamiento es muy sencillo, solo se divide el tiempo estimado para meditar en cuatro partes. Cada vez que termina una de estas secciones de tiempo suena una campana para avisar, cuando se finaliza la sesión completa sonarán cuatro campanas seguidas. 

Ídstress, Meditación, Mindfulness y Zen

Es una app creada por la terapeuta Ana Lombard. Para comenzar se hace un test de estrés que tiene por finalidad determinar el estado actual del usuario. La idea es crear un perfil sobre el cual se sabe cuáles son los Ejercicios de los consejos que mejor se adaptan. Se puede utilizar de forma gratuita durante una semana, terminado este periodo de tiempo se solicita hacer un primer pago. 

Meditación Ya 

Creada por el experto en mindfulness de origen escocés Rohan Gunatillake, contiene varias sesiones diferentes de meditación para cada día. Incluye consejos y se puede personalizar por completo el contenido para que se adapte a nuestras necesidades. Para usarlo solamente se tiene que pagar 2,29 €. Este es un pago único ya que la suscripción no es mensual ni tampoco anual. Con el pago se permite que hasta seis personas puedan usarlo cuando se activa la opción «En familia».

Artículos recomendados

Deja una respuesta