¿Por qué instalar placas solares en hogares o empresas es una excelente idea?
Instalar paneles solares es una alternativa que cada vez está más al alcance de todo tipo de usuarios. Se trata de generar un importante ahorro energético en el hogar y además, es un gran aporte a la conservación del medio ambiente. España es uno de los países que registra más avance en las políticas de consumo energético alternativo. Estos paneles se traducen en una inversión a largo plazo, ya que se ajustan perfectamente a las necesidades de consumo de la actualidad.
Con la instalacion placas solares se obtienen múltiples beneficios económicos, así como energéticos. Por ello, se ha convertido en un gran éxito tanto a nivel industrial como también en el comercial. Asimismo, ya son varios los hogares que cuentan con este sistema instalado en el tejado o techo con suficiente espacio disponible para contener todos los elementos que componen tal estructura.
¿Por qué instalar placas solares?
Las placas solares convierten la energía solar en energía eléctrica. Es un proceso que se conoce como efecto fotovoltaico. Para que sea posible, una serie de celdas fotovoltaicas que contienen silicio captan los fotones y el silicio libera electrones. Estos son los encargados de producir la electricidad. Posteriormente, a través de conductores y terminales, continuamente se dirigen esos electrones dando lugar a la corriente eléctrica.
Una instalación con placas solares es capaz de proveer energía eléctrica, tal como la que usamos de forma convencional. Es una alternativa más sostenible y amable con el medio ambiente y el planeta. Este sistema es capaz de proveer del servicio energético a todo el hogar. Igualmente sucede con empresas y comercios que han decidido adquirirlas.
¿Cuáles son los principales beneficios que aportan las placas solares?
Ya son millones de personas las que se están beneficiando de las ventajas de instalar placas solares. No solo se reduce notablemente la factura energética, sino que además, tal como ya lo hemos mencionado, es una muy buena forma de ayudar al planeta mediante la producción de energía limpia y renovable.
Por otro lado, si bien se debe invertir una considerable suma al inicio, hay que destacar que tiene un bajo coste de mantenimiento, lo cual es una gran ventaja a largo plazo porque es una inversión rentable.
Prácticamente, la energía solar es la fuente más limpia y confiable con la que podemos contar. Por ello, ha habido un constante proceso de desarrollo tecnológico en torno a ella. Adicionalmente, el proceso de fabricación, instalación y puesta en funcionamiento de las placas solares tiene un menor impacto medioambiental, ya que no se generan gases de efecto invernadero durante el proceso.
También es una fuente de energía que está siempre disponible. Es una opción sumamente oportuna para instalar en localizaciones remotas donde es muy difícil lograr hacer conexiones con una red eléctrica convencional. Además, las placas ocupan poco espacio e incluso se pueden aprovechar zonas que tienen poco o nulo uso. Se puede tener energía sin interrupciones, en todo momento y es inagotable.
¿Cómo es el proceso de instalación de las placas solares?
Se recomienda contar con especialistas con experiencia para la instalación de placas solares. Actualmente, ya son varias las empresas que tienen disponible este servicio con lo cual los clientes pueden tener un sistema personalizado para sus hogares.
Puedes solicitar un estudio de energía solar para la instalación de placas solares Córdoba. En cada proyecto se tienen en cuenta diversos aspectos técnicos, de manera que se garantiza el correcto funcionamiento de las instalaciones fotovoltaicas. Además, el tamaño debe corresponder con el de la edificación y con el consumo energético que se necesita cubrir. Cuanto más grande sea la placa, más energía produce.
Es importante cumplir con los requisitos mínimos antes de iniciar el proceso de instalación de las placas solares. Por ejemplo, se debe disponer de fibra/ADSL y de un tejado viable para la instalación. Es decir, que tenga una buena orientación y sin sombras, así como espacio para al menos seis placas.