Franciscanos argentinos en contra de la nueva ley de pensiones.

...

 

Argentina vive, una vez más, un diciembre violento. En los últimos días las calles de la capital del país se han vuelto a llenar de barricadas, cargas policiales y una violencia que hace tiempo no se veía.

Una vez más, la división profunda del pueblo argentino, provocada por años de politización y manipulación mediática, se hace evidente y la razón vuelve a ser víctima de las emociones.

Esa politización que se ha metido, incluso, en los grupos religiosos y en las reuniones de fraternidad, ha llevado al Consejo Nacional de la Orden Franciscana Seglar a emitir un comunicado (que reproducimos a continuación) en el que llaman a “que, en estos momentos difíciles para nuestra Patria, seamos respetuosos de no politizar los grupos de la Orden”. 

El nivel de sinrazón es tal que basta con darse una vuelta por las redes sociales de algunos hermanos y hermanas para comprobarlo.

¿Puede un franciscano publicar improperios contra aquellos que piensan distinto que él? ¿Es licito para un seguidor de San Francisco desear el mal de otros que no piensan como él?

El comunicado.

Carta a los hermanos de La OFS de Argentina y a todas las personas de buena voluntad…

“Ten piedad para con los pobres, desgraciados y afligidos, y ayúdalos y consuélalos según tus posibilidades. Da gracias a Dios por todos sus beneficios, y así te harás digno de recibir otros mayores. Para con tus súbditos, obra con toda rectitud y justicia, sin desviarte a la derecha ni a la izquierda; ponte siempre más del lado del pobre que del rico, hasta que averigües de qué lado está la razón. Pon la mayor diligencia en que todos tus súbditos vivan en paz y con justicia, sobre todo las personas eclesiásticas y religiosas.”

Del testamento espiritual de san Luis a su hijo
(Acta Sanctorum Augusti 5 [1868]1, 546)

Queridos Hermanos:

En nombre del Señor ¡Paz a todos con humildad y caridad!

Les pedimos que en estos momentos difíciles para nuestra Patria, seamos respetuosos de no politizar los grupos de la Orden.

Como nuestro Padre Francisco y Madre Clara adherimos al mensaje de la Iglesia en nuestra tierra argentina.

Y  simplemente lo hacemos vida.

El Consejo Nacional de la OFS en Argentina quiere expresar que no está de acuerdo con la ley sancionada por el Congreso de la Nación Argentina, por tratarse de una ley que provoca una profunda injusticia sobre la vida de los más vulnerables: en este caso los jubilados, pensionados, beneficiarios de AUH (Asignación Universal por Hijo), Veteranos de Malvinas y beneficiarios de pensiones y jubilaciones por Discapacidad.

Como franciscanos seglares hacemos honor a las palabras de nuestro Patrono San Luis Rey de Francia dirigidas a su hijo: “… ponte siempre más del lado del pobre que del rico, hasta que averigües de qué lado está la razón.”

Consideramos que es necesario que se respete el estado de derecho y que se necesita de la actuación del Congreso de la Nación para hacer posible la democracia.

Así dejamos expreso nuestro repudio a todo acto de violencia que impide el normal funcionamiento de la Instituciones democráticas como también que pretendieron ensombrecer la justa y pacífica manifestación popular de una gran parte de la sociedad argentina.

No es propio de nuestra vocación polemizar con improperios y descalificaciones, sino es necesario hacer escuchar nuestra voz como una plegaria que al tiempo que anuncia el Reino de Dios, denuncia las injusticias que se perpetran con los más desvalidos.

¡Qué en esta Navidad que se avecina el Señor nos encuentre junto a los más necesitados, que son sus predilectos!

 

¡Paz y Bien!

 

Sus Hermanos del Consejo Nacional de la OFS en Argentina

 

¿Qué opinas?

El Papa Francisco visitará al Padre Pio.

Por una Navidad pobre, humilde y simple.