El Vaticano suspende acuerdo con el fútbol por escándalo FIFA

...

El canciller de la Pontificia Academia de las Ciencias, Mons. Marcelo Sánchez Sorondo, ha suspendido este jueves el contrato firmado  el 21 de abril pasado en el Vaticano, con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la empresa Tele Red Imagen S.A. (TRISA), por el cual iban a donar a la iniciativa Scholas Occurentes, 10 mil dólares por cada gol hecho o penal atajado durante la Copa América 2015, que ha iniciado este jueves.

La iniciativa fue tomada por el canciller, con un telegrama enviado a dichas confederaciones y entes, a raíz de los los acontecimientos de público dominio ocurridos desde el 27 de mayo de 2015, según indicó la prensa local.

Scholas Occurrentes es una iniciativa destinada a los jóvenes, con programas alternativos de educación que les ayuden a integrarse mejor en la sociedad. El proyecto cual cuenta con el beneplácito del papa Francisco.

Tras la investigación del FBI sobre corrupción en el fútbol, el empresario argentino Alejando Burzaco fue detenido ayer en Bolzano, acusado por la Justicia de Estados Unidos en el marco de una investigación sobre corrupción en la FIFA. Estados Unidos deberá enviar a la Justicia italiana en el plazo de 45 días, la solicitud de extradición, para juzgarlo por presuntos delitos de lavado de dinero, fraude y chantaje. Entre los acusados por la Justicia norteamericana se encuentran diversos empresarios del fútbol mundial. En la cumbre del G7 en Alemania, el presidente Barack Obama afirmó que el fútbol “es un juego, también es un gran negocio”.

...

El escándalo por la corrupción, motivo de la cancelación.

Texto del telegrama

“En mi carácter de canciller de la Pontificia Accademia Delle Scienze – Programa Scholas Occurrentes, en uso de las facultades conferidas, pongo en su conocimiento que en relación al convenio-marco firmado con la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Futbolistas Argentinos Agremiados y Tele Red Imagen S.A. (TRISA), por el cual la Conmebol donará al programa Scholas la suma de U$D 10.000 por cada gol convertido o penal atajado en la Copa América 2015 (Cláusula tercera del mencionado convenio) y el resto de las instituciones comprometen trabajar para obtener el financiamiento, difusión y acercamiento de aliados estratégicos al programa (cláusula segunda), hago saber que, dado los acontecimientos de público y notorio ocurridos desde el 27 de mayo de 2015, resuelvo suspender en su aplicación el mencionado convenio hasta tanto se le haga saber otra decisión al respecto. Por lo tanto, solicito de usted se abstenga de efectuar depósito alguno de dinero debiendo considerar, como queda dicho, suspendido todo compromiso pactado en relación al convenio”, señala el enérgico documento eclesiástico.

Via ZENIT

¿Qué opinas?

Asociaciones del Camino de Santiago conmemoran 800 años de la peregrinación de San Francisco de Asís a Compostela

La Misa del Papa Francisco de Ennio Morricone