El Papa Francisco visitará al Padre Pio.

...

El papa Francisco realizará una visita pastoral el sábado 17 de marzo de 2018 a Pietraclina, diócesis italiana de Benevento, con motivo del Centenario de la aparición de las estigmas de Padre Pío. También visitará San Giovanni Rotondo, Diocesis de Manfredonia-Vieste-San Giovanni Rotondo, en el 50 aniversario de la muerte de San Pío de Pietralcina, informó este martes 19 de diciembre de 2017, el director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke.

El Papa nutre una especial conexión con el fraile franciscano. De hecho, el público se enteró de ello en el Año de la Misericordia, cuando Francisco había citado a san Pío de Pietrelcina (25 de mayo de 1887 – San Giovanni Rotondo, 23 de septiembre de 1968) en sus discursos u homilías.

Asimismo, durante el Jubileo extraordinario de la Misericordia, Papa Bergoglio ha querido que se expusieran en la Basílica de San Pedro los restos del fraile estigmatizado.

Cabe recordar esta especial relación con una frase que pronunció Francisco en abril de 2014 en el momento de la bendición de una estatua de madera del padre Pío que le trajeron los frailes de san Giovanni Rotondo al Vaticano: “Padre Pío, ahora estamos más cerca, yo te bendigo, pero tu protégeme …”.

...

Probablemente, Francisco había escuchado sumariamente hablar de Padre Pío en Argentina debido a los varios grupos de oración que se difundieron en esas tierras del sur del mundo. Padre Pío fue sin duda uno de los símbolos del jubileo extraordinario querido por Francisco.

El Papa además considera a San Pío de Pietralcina como un apóstol de la alegría, la oración y de la paciencia cristiana.

Precisamente, en relación a la oración como ‘buena práctica’, Francisco pone al fraile como ejemplo de quien no usaba la plegaria para “obtener algo de paz para el corazón”; ni para obtener favores de Dios, sino para salir del propio egoísmo y mantener viva una verdadera alegría interior.

Programa

En el 50 aniversario de la muerte del santo capuchino, el 17 de marzo de 2018, el Papa partirá en helicóptero desde el Vaticano (7 a.m h. local) para llegar 40 minutos después a la Llanura Romana de Pietralcina. Allí el Papa realizará un discurso dirigido a las autoridades civiles, los fieles y la comunidad de los capuchinos.

A las 9,30 a.m, el Papa volverá a tomar el helicóptero para aterrizar en el campo deportivo San Giovanni Rotondo, en ese lugar saludará a los obispos. Sucesivamente, 10 a.m, visitará a los niños enfermos de cáncer en el reparto pediátrico de oncología.

El momento central del programa de la visita pastoral será la Misa que presidirá a las 11 a.m en la Plaza de la Iglesia de San Pío de Pietralcina. Posteriormente, 13:45  p.m, regresará al Vaticano.

¿Qué opinas?

Paz justa y ecoteología desde San Francisco para vivir la Navidad

Franciscanos argentinos en contra de la nueva ley de pensiones.