Descubre el trasplante capilar y di adiós a la calvicie
La calvicie en los hombres es un problema común que afecta a su apariencia, y por consiguiente, a la autoimagen y seguridad en sí mismos. La calvicie está relacionada con edades avanzadas, sin embargo, uno de cada 4 hombres, la comienzan a sufrir a partir de los 25 años.
Hasta hace algunos años, los procedimientos para solucionar la calvicie no eran efectivos ni naturales, pero eso ha cambiado enormemente con las técnicas más recientes. Además, Turquía se ha destacado por ofrecer una gran ventaja económica para realizarse este procedimiento.
¿De qué trata el trasplante capilar?
El trasplante de pelo consiste en pasar folículos pilosos desde una zona poblada hasta la zona afectada por la calvicie en el mismo paciente, es decir, es una autodonación.
En el folículo piloso trasplantado continúa creciendo el pelo, sin rechazo y sin verse afectado por las causas que originaron la caída del cabello. El resultado es muy natural y con cicatrices imperceptibles.
El trasplante de pelo es una cirugía, aunque es ambulatoria, que se realiza en 2 etapas principales, la retirada de los folículos y luego su implante en la zona calva. Para esto, el paciente recibe anestesia local, y en algunos casos, puede ser sedado.
La cirugía tiene una duración de varias horas, lo cual dependerá del número de folículos a trasplantar. Por ejemplo, un trasplante capilar de 4.000 folículos dura unas 8 horas. En algunos casos, en zonas muy extensas, se puede dividir la cirugía en 2 sesiones.
¿Cuáles son las ventajas de viajar a Turquía por un trasplante capilar?
El implante capilar en Turquía se ha hecho muy popular, debido a sus grandes ventajas, como por ejemplo, las siguientes:
- Precio. Esta es, quizás, la ventaja más importante. Los precios del implante capilar en Turquía son mucho más bajos que en otros países, sin sacrificar la calidad.
- Experiencia. La experiencia en el trasplante capilar en Turquía es muy extensa, los médicos tienen una formación de muy alto nivel y realizan muchos procedimientos al año.
- Cuidado posterior. El paquete de cuidado posterior que recibe el paciente es muy completo, incluye medicamentos, lociones e instrucciones. No debe preocuparse por la etapa postoperatoria, puede regresar a su país sin problemas.
¿De qué trata la técnica FUE?
La innovación de la técnica FUE es que se extraen los folículos de uno en uno, consiguiendo un resultado más natural y seguro.
La zona debe estar rasurada y anestesiada, para que el cirujano retire los folículos mediante un procedimiento especial, usando un bisturí de microcirugía. La habilidad del cirujano es fundamental para realizar estas extracciones.
La segunda parte del procedimiento es implantar los folículos pilosos, uno a uno, en la zona calva. Para esto, el cirujano debe cuidar el ángulo y dirección del pelo, de manera que el resultado se vea natural.
¿Quiénes pueden someterse a un trasplante capilar?
Aunque es más frecuente en hombres, la realidad es que esta cirugía se puede realizar también en mujeres. Las mujeres que hayan sufrido caída de cabello por causas hormonales son buenas candidatas para los injertos capilares.
Con el fin de que el trasplante capilar sea exitoso, es necesario que la caída del cabello se haya estabilizado; además, la zona donante debe ser suficientemente extensa para cubrir la zona calva.
Es por eso que lo primero que debe hacer el cirujano es estudiar el caso del paciente, de manera que se pueda establecer la viabilidad del procedimiento.
¿Cuándo se obtienen los resultados definitivos?
Después de la cirugía, a las 2 o 3 semanas, comienza a caerse el cabello trasplantado, esto es normal y es parte del proceso. Después de esa caída, el cabello comienza a salir de nuevo.
Aproximadamente, entre 6 y 9 meses, se pueden observar resultados parciales. El cabello luce poblado y se ve la línea de crecimiento definitiva. Al año de haberse realizado el procedimiento, el paciente consigue la apariencia definitiva de su cabellera.
El trasplante de cabello es una solución definitiva para los problemas de calvicie en hombres y mujeres de todo el mundo.