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Tendencias del 2023 para decorar un nuevo local comercial

Ene 24, 2023

Tendencias del 2023 para decorar un nuevo local comercial

Casi sin que se sea consciente de ello el año 2023 va para su segundo mes y las tendencias de decoración en el hogar y en los negocios han cambiado un poco con respecto al 2022. Aunque se mantienen ciertos elementos como lo vintage y el aire industrial, los materiales ecoamigables y el reciclaje se hacen más fuertes. En los muebles prevalecen las formas curvas, pero el plástico ya no se impone como el año pasado.

Estas son las tendencias para decorar negocios en 2023:

Pinceladas cromáticas

El gusto por los interiores minimalistas en blanco, beige u otros tonos neutros ha decaído en los últimos tiempos. Cualquier estudio de reformas integrales en Zaragoza sabe que el 2023 viene con la idea de romper la armonía con algunas salpicaduras de color, aunque sean pequeñas y en tonos apagados.

Por ejemplo, las paredes blancas o beige se pueden dejar, pero no está de más pintar una del color de los marcos de los cuadros de la oficina, los cojines de las sillas del salón de reuniones o los tonos usados en el logotipo de la empresa.

Parece que la pauta se mantendrá durante los próximos meses y se puede lograr con paletas cromáticas que permitan crear ambientes más acogedores y únicos.

Es decir, el deleite de los colores neutros no se va del todo, pero se acentúan los azules índigo y eléctrico, el rosa, naranja y fucsia.

Bienvenidos los muebles de cartón

Sí, como se lee. Los muebles de cartón para negocios y tiendas son una tendencia ecoamigable para 2023. Por ejemplo, en negocios de ventas de artículos para el hogar se puede armar un comedor de cartón para poner una vajilla en venta en la mesa puesta para una cena familiar.

También pueden usarse en stands publicitarios de cualquier negocio para poner muestrarios, folletos, vinos, quesos, productos de aseo personal y de belleza, zapatos y mucho más.

Las fábricas de muebles de cartón tienen un variado catálogo para elegir y también los hacen a medida. Estas piezas de mobiliario ofrecen las ventajas de ser baratas, ecológicas, resistentes (más de lo que se cree) y muy estéticas.

Rótulos para cada espacio

Si la tienda o negocio que se está decorando posee varias secciones o espacios de exposición, no se puede dejar de buscar una empresa especializada en rótulos para fachadas para que haga letras, carteles o anuncios que diferencien cada área.

Son especialmente útiles en tiendas departamentales para indicar a los clientes dónde está lo que buscan sin perder tiempo.

En las oficinas sirve para designar los baños, el almacén de insumos, la salida de emergencia y hasta rotular los despachos con el nombre de los directivos y/o los departamentos que conforman la empresa.

No más estilo nórdico

En concordancia con los toques fuertes de color, el estilo nórdico que ha dominado las tendencias de decoración los últimos años en negocios y en el hogar se va este 2023.

Si bien es cierto que la estética nórdica es eterna y atemporal, poco a poco las decoraciones se irán alejando de los conceptos minimalistas que tanto recuerdan a los interiores escandinavos en favor de estancias más gustosas, cálidas, clásicas y atractivas.

En los negocios proliferan los escaparates con motivos vintage, así como el marcado sentido industrial sobre todo en tiendas de ropa. El blanco se queda para negocios de comida por su intrínseca relación con la higiene.

Se acentúan los materiales ecofriendly

Las preferencias por los materiales naturales para diseñar espacios en el hogar y también comerciales es un reflejo de la creciente conciencia medioambiental que se adopta con más fuerza con el pasar del tiempo.

Las resinas naturales, los materiales no sintéticos, las arcillas y las superficies continuas de eco-cemento o microcemento serán muy utilizadas en 2023 por su baja huella de carbono.

Asimismo, este año hay que decirle adiós definitivo a los tejidos que impliquen uso de hidrocarburos o muchos procesos de manufactura.Para finales del 2023, los materiales sintéticos habrán desaparecido en favor de las fibras recicladas o naturales, que son mejores para el medio ambiente.