¿Cómo personalizar un negocio, local u oficina?
Para destacar en un mercado tan competitivo, cualquier tipo de negocio debe dar lo mejor de sí en todos los aspectos. Se empieza por la calidad del producto o servicio que se ofrece y a qué precio, pero hay otros factores que añaden valor y uno de estos es la decoración de los espacios físicos donde se reciben a los clientes y cuáles son las estrategias de publicidad que se implementan para persuadir y motivar la compra.
Miles de estudios de mercadotecnia y psicología han determinado que los colores de las paredes, los adornos, la manera de exponer los productos y la personalización de acuerdo a la marca pueden determinar una venta certera o no. Estos son los consejos para decorar un negocio para la rentabilidad y una experiencia sinigual para los clientes.
Definir el concepto del negocio
Sea el negocio, local u oficina que sea, tener claro el concepto general de lo que se persigue ayuda a construir alrededor de este toda la temática de la decoración. Una vez determinado el look o imagen que se quiere proyectar, hay que llamar a una empresa de plv para que elabore los muebles, estanterías, carteles y todo el diseño.
Estas compañías son esenciales para crear marcas y edificar gráficamente el concepto de cualquier tipo de local comercial.
Se trata de plasmar una decoración para cada necesidad. Si es una tienda de ropa para bebé los colores pasteles y las imágenes de osos de peluche y nubes son elementos que se toman en cuenta.
Si se trata de un restaurante de comida rápida los colores y diseños audaces de mesas y paredes también ayudan a identificar el concepto de la marca.
Expositores y puntos de venta
Los expositores para punto de venta o publicidad conocida como PLV conforman un conjunto de técnicas que llaman la atención de los clientes hacia puntos focales del negocio como marcas, pasillos y ofertas o promociones.
Para ello se hace uso de carteles, luces, pegatinas y publicidad gráfica de todo tipo y adaptada a cada tipo de negocio y su concepto particular. Sin ella ningún local comercial podría tener éxito.
Por otro lado, el espacio físico de todo negocio debe adecuarse al concepto. Por eso, los colores de las paredes, los muebles, las luces y la textura de los acabados determinan la armonía de todo el local.
Siguiendo el ejemplo de la tienda de artículos y ropa para bebé, el mobiliario blanco y los expositores o pasillos identificados con lo que hay en cada espacio y el logotipo de las marcas más importantes del mercado ayudan a las madres, en este caso, a encontrar lo que buscan fácilmente.
Si se trata de un restaurante de comida rápida, es posible poner expositores en la entrada o cerca de las cajas registradoras con las ofertas del día.
Los espacios abiertos
Cada vez son más los locales comerciales que crean terrazas o que usan ventanales enormes para que la iluminación natural sea la mejor aliada de sus ventas. La instalación de persianas y toldos para negocios ayuda a dar forma a estos espacios.
En la tienda de cosas para bebés, las persianas pueden regular la luz solar cuando sea excesiva para que no moleste a los clientes y pueden abrirse cuando el sol vaya mermando para aprovechar la claridad al máximo.
En cuanto al restaurante de comida rápida, si el local lo permite, abrir una terraza para comer al aire libre con toldos se enmarca dentro del concepto de moda que busca siempre lo natural. Para esto las plantas y/o flores son esenciales como complemento.
Bien sea pequeñas jardineras, jarrones en las mesas o macetas colgantes ayudan con este concepto.
Por otro lado, hay que destacar que el uso de estos productos que sirven para protegernos del sol y la lluvia vienen en diseños innovadores y presentan diferentes tipos de instalación que pueden adaptarse a diferentes estructuras. Lo más importante es acudir a una empresa reputada del sector para que ofrezco asesorías oportunas y los mejores productos.