¿Vives en España y no sabes que hacer este verano? Aquí tienes algunas ideas.

Guia VeranoMisión

...

La publicación “Compartir la misión” es una guía de las propuestas de voluntariado misionero y experiencias misioneras para jóvenes en España. Son propuestas misioneras que se adaptan a cualquier agenda universitaria o laboral para todos los jóvenes que tengan el deseo de vivir una experiencia misionera, sea durante todo el verano o durante un mes.

La Guía Compartir la Misión es sólo una pequeña muestra de propuestas de voluntariado misionero y de las experiencias misioneras para jóvenes que se realizan en España. Hay muchas personas implicadas y son muy numerosas las actividades que se hacen. Un catálogo completo de todas ellas ni es posible ni es la intención de esta guía. Compartir la misión es un botón de muestra; aún así ha sido muy útil para muchos jóvenes y agentes de la pastoral con jóvenes que han encontrado en ella un instrumento adecuado para sus necesidades de orientación en este campo. Esta guía ha surgido del convencimiento de la necesidad de una mayor interrelación entre la misión universal de la Iglesia y la pastoral juvenil. Lo que empezó un poco como aventura se va consolidando como una realidad en el mundo de la misión y de la pastoral juvenil de la Iglesia.

...

La Guía Compartir la misión es una sencilla contribución para que los jóvenes puedan integrarse en ella y, además, desde el aspecto que está más en consonancia con sus inquietudes. El mismo Papa Francisco constata como un signo positivo que, “en el contexto actual de crisis del compromiso y de los lazos comunitarios, son muchos los jóvenes que se solidarizan ante los males del mundo y se embarcan en diversas formas de militancia y voluntariado. Algunos participan en la vida de la Iglesia, integran grupos de servicio y diversas iniciativas misioneras en sus propias diócesis o en otros lugares” (Evangelii gaudium, 106).

En esta nueva edición “Compartir la misión” 2017 ofrece propuestas actualizadas sobre grupos, asociaciones y congregaciones que, volcadas en la misión, no dudan en hacer un hueco para compartir lo más valioso que tienen, su fe, una fe que se vive “compartiéndola”. También encontrarán nuevos testimonios de jóvenes que han vivido experiencias de misión durante los meses de verano.
Desde OMP España invitamos a todos los grupos y congregaciones que tengan este tipo de experiencias a que se pongan en contacto con nosotros para aparecer en la próxima edición de la Guía Compartir la Misión Cuestionario para aparecer en la Guía Compartir la Misión

Léelo en linea o descarga la version PDF haciendo clic AQUÍ

Via OMP

Tratamiento de belleza para Cuaresma.

Dos rostros del mismo carisma. Carta a las Clarisas Capuchinas