Tagle, Braz de Aviz y Spadaro protagonistas de la 45 Semana de la Vida Consagrada en España.

...

logo_semana-3Madrid se convertirá, del 31 de marzo al 3 de abril, en la capital mundial de la Vida Consagrada. España ha sido siempre un punto de referencia para la vida consagrada, sus santos, fundadores, órdenes y movimientos nacidos en estas tierras han sido de vital importancia para nuestra Iglesia.

Quizás esa sea una de las claves del éxito de la “Semana Nacional para Institutos de Vida Consagrada” que este año alcanza su edición número 45. Una “semana” que trasciende las fronteras y se convierte en un encuentro plurinacional ya que participan en ella hermanos y hermanas de diversos países.

La Semana es organizada por el Instituto Teológico de Vida Religiosa, y en esta edición tendrá visitantes ilustres, entre ellos el Cardenal Tagle (Presidente de Cartias Internationalis), el Cardenal Braz de Aviz (Prefecto para los institutos de vida consagrada), el Arzobispo de Madrid, Carlos Osoro o el jesuita Antonio Spadaro, director de la revista “La Civilittà Cattolica” y un testigo de primera línea en cada actividad del Papa Francisco.

...

Se espera una asistencia cercana a los mil participantes lo que supondrá un encuentro providencial de muy diversos carismas y realidades.

La Semana comienza el jueves 31 de marzo a las 17:00 y culmina el domingo 3 de abril a las 13:00 con la Eucaristía del primer Domingo de Pascua.

Los interesados pueden consultar el programa completo aquí. El lema este año es “La vida consagrada con entrañas de misericordia”

Hay que darse prisa, prácticamente no quedan plazas. La matrícula completa, para todos los días, cuesta 85€ y la opción más económica para jóvenes, 55€. Aquí podéis apuntaros.

Padre de dos hijos, pertenece a la Orden Franciscana Seglar. Es fundador de pazybien.es y de Católicos en Red.

El cardenal Bergoglio envió a 2 personas a Italia a investigar los círculos de oración del Padre Pío

La misericordia no es una utopía, es la esencia misma del Evangelio