Rap católico, un movimiento en alza.

“Cantar es orar dos veces” decía San Agustin, obviamente cuando se canta a Dios y en el panorama actual hay muchos y muy buenos cantantes y grupos católicos.

Normalmente con estilos similares aunque hay algunos con un estilo muy distinto: el RAP.

Este estilo, surgido en la década de los 60 del siglo pasado, es uno de los pilares de la cultura “hip-hop” y se caracteriza por rimar palabras para expresar ideas, muchas veces, complejas.

Hay cientos de “raperos” católicos, incluso algunos sacerdotes como Daniel Pajuelo, más conocido como SMDani o Claude Burns, cuyo apodo es Pontifex (podéis buscarlos en Youtube).

Ahora el grupo de rap católico español NFTW (Not From This World) lanza una campaña de crowdfunding para financiar su primer disco que tendrá por título “Not from this world” y que se prevé verá la luz a principios de 2018.

Esta campaña tiene como objetivo poder sostener la grabación, edición y publicación de varios videoclips del mismo álbum, así como la fabricación y distribución de las primeras 1.000 copias del disco. Esta iniciativa busca además recompensar a aquellos que hagan su aportación económica con el envío gratuito del disco completo y otros materiales.

La campaña de micromecenazgo se realiza a través de la plataforma ULULE, líder europeo para este tipo de inciativas, se ha lanzado el sábado 4 de noviembre y estará activa hasta navidades. Se puede consultar en el siguiente enlace: https://es.ulule.com/not-from-this-world/

...

NFTW está compuesto por los artistas JeriAndCo, como productor musical y MC; Fresh Sánchez, MC; StelioN, MC y cantante; y Súe, MC.

El grupo nació en 2015, tras varios trabajos previos y colaboraciones entre sus componentes. El nombre de este conjunto ha sido tomado del Evangelio de San Juan 17, 11-19: “No ruego que los retires del mundo, sino que los guardes del mal. No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. Conságralos en la verdad; tu palabra es verdad. Como tú me enviaste al mundo, así les envío yo también al mundo. Y por ellos me consagro yo, para que también se consagren ellos en la verdad.”

El grupo ha publicado ya dos singles de su próximo disco: el tema “Not From This World” (Ver video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=oOsNRMDYW1c) y “Doing my thing” (Ver video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=aRiYXEybgGE), este último junto al sacerdote y rapero Smdani del que hablamos antes.

Desde pazybien.es os animamos a difundir y apoyar a los músicos con valores.

Transformados en Cristo

Reabre la fraternidad franciscana en el Campo de los Pastores