Poemario sobre Santa Clara “Ternura y belleza de Dios”. Marciana Molina Lopez

...

Redacción PyB

DESCARGAR EL POEMARIO AQUI

Compartimos con todos nuestros lectores este poemario de la hermana Marciana Molina Lopez, ofs y agradecemos profundamente a ella que nos haya elegido para darlo a conocer a la Familia Franciscana. 

Marciana Molina López, nació en La Roda el 13 de octubre de 1953. Después de que su vida laboral le llevara a Palma de Mallorca y la localidad de Montreux en Suiza, se estableció en Alicante, donde formó una familia, y donde encontró su gran amor, el mar. 
Una importante mujer rodense, que ha destacado en los campos de sociología, teología y ciencias de la salud, contando en su haber con títulos académicos como Máster en “Cultura Mediterránea”, Doctorado en “Sociología”, Licenciatura en “Ciencias Religiosas y Catequéticas”, Diplomatura en “Teología” y Diplomatura en “Ciencias de la Enfermería”, entre muchos aspectos de su vida académica.


Como profesional, cabe resaltar su trabajo como Profesora de “Religión y Moral Cristiana” en Enseñanza Secundaria y Bachillerato en la Diócesis de Orihuela-Alicante, Profesora de “Ética de los Cuidados” en Universidad de Alicante y Huelva, además de ser miembro de la Asociación Mujeres Teólogas de España. En el ámbito sanitario, es Profesora de “Cuidados Terminales” en Universidad de Alicante, ha sido enfermera en los Hospitales de Suiza, Comunal de Montreux y Universitario de Ginebra, así como lo fue durante varios años en diferentes hospitales de España. 

Además cuenta en su haber con numerosas publicaciones editoriales como autora. Unos ejemplos son sus poemarios, Otra mirada en las Aulas, Alma de Luminaria y Desde el Corazón, este último junto a Paquita Ruipérez Pérez, dedicado a la Nuestra Patrona, la Virgen de los Remedios.

Deseamos que estos bellos poemas sirvan de inspiración y guía a todos vosotros.

Paz y Bien

...

Santa Clara: Peregrinas y extranjeras con todas las criaturas.

El Papa instituye Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación