El Movimiento Católico por el Clima prepara la Semana Laudato Si

Arzobispo Ramón Arguelles de Lipa (Filipinas) liderando una marcha de oración contra las plantas de carbón.

El Movimiento Católico Mundial por el Clima está preparando la Semana Laudato Si el siguiente mes de junio pero mientras llega ese momento, el primer aniversario de la encíclica, han querido compartir algunas noticias inspiradoras.

Ayer el Arzobispo Arguelles de Lipa (Filipinas) estuvo al frente de una movilización de más de 10.000 filipinos para exigir el cierre de las centrales eléctricas de carbón en todo el país y la prohibición de la construcción de otras nuevas. “Es hora de poner fin a la era del carbón.” ha afirmado el arzobispo.

Esta acción en las Filipinas es parte de BreakFree, una ola mundial de 10 días de acciones masivas orientadas a la detención de los  proyectos de combustibles fósiles más peligrosos del mundo, que están impulsando la crisis climática. El mensaje: mantener carbón, petróleo y gas en el suelo y acelerar la transición a energía 100% renovable.

El Movimiento Católico Mundial por el Clima hace un llamamiento y nos pregunta: ¿somos católicos que actúan con la urgencia y el coraje que requiere la crisis climática?

El Papa Francisco nos ha dicho, “Los pueblos y sus movimientos están llamados a clamar a movilizarse, a exigir –pacífica pero tenazmente– la adopción urgente de medidas apropiadas. Yo les pido, en nombre de Dios, que defiendan a la madre tierra. “(Discurso en el II Encuentro Mundial de los Movimientos Populares, Bolivia)

La Semana Laudato Si tomará lugar el próximo mes para celebrar el aniversario de la encíclica y convertirlo en acción para liberarnos de los combustibles fósiles. ¿Ya te has registrado? Si tú o tu comunidad no se ha registrado para acoger un evento, te invitamos a hacerlo aquí.

También te invitamos a unirte al movimiento climático de manera gratuita. Puedes ver si hay una acción importante en tu área haciendo clic aquí. Si no hay un evento cerca, puedes participar como testigo digital, registrándote aquí.

Que nuestras hermanas y hermanos en las Filipinas nos inspiren para organizar, promover y actuar en estos próximos días y durante la Semana Laudato Si.

Dios los bendiga

Tomás, en nombre del Equipo del MCMC

En la foto: Arzobispo Ramón Arguelles de Lipa (Filipinas) liderando una marcha de oración contra las plantas de carbón. 

...

#Video: La Primera Comunión: ideas para prepararla

La revista San Francisco desembarca en China