Mons. Sánchez Sorondo: la decision de Trump sobre el clima “es un desastre, algo irracional”.

El canciller de las academias pontificias de las Ciencias y de las Ciencias Sociales, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo, dijo que el retiro de Estados Unidos del Acuerdo de París, sobre el cambio climático que auspició el papa Francisco, “es un desastre, algo irracional”, pero aclaró que la hija del presidente Donald Trump, Ivanka, “no quiere saber nada con la salida”.

“Es un desastre porque teóricamente significa que Estados Unidos, que es una potencia muy importante no va en la dirección justa. Después de 21 encuentros, gracias a la encíclica Laudato si’ del papa Francisco, se llegó a un acuerdo para bajar en dos grados la contaminación”, destacó en declaraciones al programa “La Verdad Concreta”, que conduce el legislador porteño Gustavo Vera.

El prelado argentino insistió en considerar que la determinación del presidente Trump “fue una barbaridad porque dividió el grupo, ya que el ángel bueno que es su hija Ivanka, no quería que su padre se retire e incluso ella no estuvo presente cuando Trump hizo ese anuncio”.

“Ivanka quiere hacer algo muy serio contra las formas de esclavitud, ella defiende a la mujer y está en contra de la prostitución. Vamos a hacer algo juntos si el padre no se enoja, porque desde su salida del acuerdo de París que lo venimos criticando”, precisó.

Monseñor Sánchez Sorondo reveló que Trump “al final dijo que había que hacer un nuevo acuerdo. El presidente de Francia (Emmanuel) Macron dijo que no se iba a hacer ningún nuevo acuerdo e incluso sacó una solicitada invitando a los científicos estadounidenses a ir a Francia si no los dejan trabajar allá y lo mismo hizo la canciller alemana Angela Merkel”.

“Hoy tenemos a Europa que es líder en esta lucha contra la contaminación y no se puede confiar más en los Estados Unidos, que en lugar de haber actuado según la razón, lo hizo por conveniencia del bolsillo”, cuestionó.

Asimismo, explicó que esos gases que contaminan “son los que en grandes proporciones llevan al recalentamiento global, que a su vez altera el paso del agua en sus estados y que estropea todo el clima y los mares” y agregó que “eso es lo que dice la comunidad científica”.

...

“Se realizaron 21 encuentros para tratar el tema del clima y lo encabezaron representantes de todos los países. El encuentro 21 puso las cosas en claro sobre calentamiento global y se decidió que había que cambiar e ir a las nuevas fuentes de energía, menos contaminantes”, señaló.

“Uno de los que más estropeó el ambiente por el uso del petróleo y del carbón fue Estados Unidos, que venía haciendo un cambio profundo con Barack Obama, que lo tuvo que sacar como decreto y no como ley, porque no tenía totalmente a favor las cámaras en el Congreso”, agregó.

Monseñor Sánchez Sorondo sostuvo que Trump “no quiso aceptar las penalidades que se establecieron en caso de no cumplir con el acuerdo” y sostuvo que el mandatario del norte “se burló del acuerdo al decir que achicar dos centímetros no era nada”.

“Los que saben del tema son los científicos, que en este caso están todos de acuerdo, además del Papa más los gobiernos que están convencidos. Todos ellos se pusieron de acuerdo y eso fue una de las cosas más importantes que se logró el año pasado”, enfatizó.

El prelado argentino indicó que además de la hija de Trump, “hay grupos democráticos y de gobernadores, como el de California (Jerry) Brown, que es uno de los más potentes, que están en contra de la decisión del presidente de los Estados Unidos”.

En ese sentido, explicó que la salida de ese país del Acuerdo de París “tiene importancia porque puede producir un efecto dominó entre los países petroleros. Esperemos que no ocurra. Ahora es el tiempo de que Europa y China lleven este cambio”.

Monseñor Sánchez Sorondo atribuyó la decisión de Trump al “pedido de las empresas lobby del petróleo que le hacen un pase de factura porque financiaron su campaña presidencial, pero él también podía como mandatario no acceder a ese pase de facturas”.

Via AICA

...

6 Comments

Leave a Reply
  1. Todos los pueblos del mundo debemos alzar nuestra voz de protesta en defensa de la Madre Tierra y condenar esa actitud “satánica”. Es el colmo del irrespeto a la humanidad

  2. No obstante, debemos reconocer que Trump ha hecho lo más importante que es luchar en favor de la vida de los Niños Inocentes que habitan el lugar mas peligroso para la vida humana como es el vientre materno, al oponerse al aborto !

    • Querido hermano no se puede ser “pro-vida” selectivo. No se puede elegir unas vidas por sobre otras. No deje que le engañen con discursos vacios. Paz y Bien!

  3. Que la Santa Sede necesita mejores asesores, ese es mi comentario. Ese asociación solo tiene un fin… aborto bajar la población!!!! Más de 30.000 científicos lo certifican!!! Bien por Trump…

¿Que te ha parecido esto?

Concluye el Capítulo de la “unidad” en Umbria.

Sentados a la mesa de los hijos.