Más de 1000 eventos en una semana para celebrar la Laudato Si

Al cumplirse un año de la publicación de la Encíclica “Laudato si´” el Movimiento Católico Mundial por el Clima (MCMC) organiza en todo el mundo la SEMANA LAUDATO SI´.

Del 12 al 19 de junio habrá numerosas iniciativas para promover concretamente las enseñanzas contenidas en la encíclica de Papa Francisco publicada hace un año.
La coordinación de estas actividades es responsabilidad del Movimiento Católico Mundial por el Clima, en colaboración con diferentes instituciones católicas a lo largo y ancho del planeta.
El MCMC es una iniciativa nacida en enero de 2015 como respuesta a un pedido concreto del Papa Francisco. Formado por laicos, sacerdotes, religiosos, obispos y una red de más de 300 organizaciones católicas que trabajan juntas contra el cambio climático.

SEMANA LAUDATO SI´.

La Semana Laudato Si será una gran celebración internacional para reflexionar sobre el mensaje de la encíclica y para pasar a la acción trayéndola a la vida. 
Durante la Semana Laudato Si, parroquias y comunidades alrededor del mundo celebrarán el Primer Aniversario de la encíclica a través de eventos de reflexión, inspiración y acción transformativa.

Más allá de los eventos locales, se han organizados tres Webminar o Conferencias online, en inglés, portugués y español.

La conferencia en español será el próximo 17 de Junio a las 17hs y contará con la participación de la hermana Xiskya Valladares (Cofundadora de IMision), Mons. Julio Bonino (Obispo de Uruguay) y el profesor Pablo Canziani (Universidad Católica   Argentina). Para la misma ya se han registrado más de 200 participantes.

PUEDES REGISTRARTE AQUÍhttp://laudatosiweek.org/es/index.php/conferencia-online/

Por su parte la versión en inglés se desarrollará durante 2 jornadas (13 y 14 de junio) y en ella participarán relevantes figuras como el cardenal Turkson(Presidente del Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz), mons. Sánchez Sorondo (Academia Pontificia para las Ciencias Sociales), Fray Michael Perry (Ministro General de los Frailes Menores), Jeffrey Sachs (asesor de Ban Ki Moon), y el cardenal Hummes, entre otros.

PUEDES REGISTRARTE PARA LA CONFERENCIA EN INGLES AQUÍ: http://laudatosiweek.org/index.php/onlineconference/

GUIA PARA ECO-PARROQUIAS.

Hace unos días, como te contamos en pazybien.es, el Movimiento Católico Mundial por el Clima lanzó la versión en castellano de la Guía de Eco-Parroquias.

Hecha en cooperación con los socios del MCMC de todo el mundo, esta guía está dirigida a las parroquias a nivel mundial para reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, abordando las acciones en relación con las operaciones de la parroquia, las congregaciones y la comunidad en general.

Inspirada en la Doctrina Social de la Iglesia, la guía de Eco-Parroquias ofrece una respuesta activa al llamado a la acción contra el cambio climático en la encíclica Laudato Si’ del Papa Francisco.
En esta guía gratuita se explica cómo las parroquias pueden hacer una diferencia mediante:

  • formación de equipos verdes
  • reducción de las emisiones de la parroquia
  • feligreses acoplándose a un estilo de vida bajo en carbono
  • abogando por la justicia climática
  • y el cuidado de los perjudicados por el cambio climático

Eco-Parroquias

Más información en www.catolicosporelclima.com

 

Bergoglio visita il lager di Auschwitz e Birkenau il 29 luglio

#Tierra Santa. La llegada del nuevo custodio.