Los obispos maronitas denuncian que el Líbano es un “barco sin timón”

Reunión obispos maronitas / Agencia Fides
...

En los últimos meses el mundo árabe está amenazado por “identidades asesinas” y las guerras que tienen sus raíces profundas en los “conflictos regionales” y en las “políticas internacionales”. Así lo han advertido, los obispos maronitas, durante la reunión que han mantenido este domingo en la sede patriarcal de Bkerké.

Durante el encuentro, que se lleva a cabo una vez al mes, los obispos maronitas han afirmado que la elección del Presidente de la República – cargo vacante desde hace casi dos años, debido a los vetos de las fuerzas políticas – es “indispensable para preservar la identidad constitucional del Líbano”, tal y como recoge la agencia Fides.

Asimismo, los obispos han denunciado el peligro de la fragmentación sectaria que inevitablemente alterará el aspecto actual de las naciones árabes, si se continúa a dar prioridad a la estrategia del “hierro y el fuego” en lugar de la elección del diálogo.

Por otro lado, los prelados también han comentado positivamente las medidas recientes que presagian el cierre de las “casas de prostitución”. Así han pedido que las investigaciones iniciadas en los últimos tiempos sobre los casos de corrupción sean completadas, ya que los escándalos también contribuyen a que el Líbano sea visto como “un barco sin timón”.

...

Los líderes de las iglesias de Tierra Santa y de los Estados Unidos reunidos en Atlanta

El Papa a los jóvenes: «¡Quemen su vida por causas nobles!»