“Los más pequeños de entre vosotros”. El Custodio de Tierra Santa, en Belén.

...

«Todo lo que hagáis al más pequeño de entre vosotros, a mí me lo hacéis». Entre las calles de Belén, las palabras del Evangelio toman una nueva vida y se llenan de rostros, historias y lugares precisos.

Lo ha podido volver a tocar con la mano el Custodio de Tierra Santa, el Padre Francesco Patton, que el martes 6 de diciembre estuvo en la ciudad palestina, acompañado por el secretario Fray David Grenier. El objetivo de la visita era conocer las diferentes actividades realizadas por el Franciscan Social Services Office, oficina de los servicios sociales de la Custodia de Tierra Santa, fundada en 2008.

En coordinación con la Asociación Pro Terra Sancta, el FSSO trabaja ayudando de manera concreta y continua a familias y personas de Belén en dificultad, de especial manera para las necesidades y emergencias médicas.

Son muchas las realidades implicadas y los proyectos en marcha. Un nuevo albergue, cuyos primeros huéspedes llegarán por Navidad, anticipando la inauguración oficial de la próxima primavera. El museo de arte tradicional palestino. O la Sociedad Antoniana, promovida por un proyecto CEI y que se dirige a los ancianos de la ciudad. 26 usuarios en la casa de residencia, mientras que otros 40 son acogidos tres veces por semana en el centro de día, para cantar, rezar y comer juntos.

Para ayudar a los proyectos en curso puede visitar la web www.proterrasancta.org.

...

“La Imitación de Cristo”: el libro más leído después de la Biblia

Matar la Navidad