Obispo franciscano de Lexington recomienda a Trump la lectura de Mateo 25

El Obispo franciscano de Lexington (Kentucky), Mons. John Stowe, OFM Conv, ha denunciado la orden presidencial que restringe la admisión de refugiados en Estados Unidos.

Mons. Stowe ha indicado que los refugiados “escapan de la persecución y de la muerte en sus propios países” y que la restricción de Trump hacia los refugiados sirios “es particularmente preocupante ya que ellos están siendo víctimas de una crisis humanitaria de la cual no son responsables”.

...

En el comunicado, emitido el pasado 30 de enero, el obispo manifiesta que “rezamos para que la nueva administración revise la historia de nuestro país y los ideales que lo han forjado” además de pedir que “como hombres de fe, estamos llamados a seguir el ejemplo de Jesús quien nos recuerda, en Mateo 25, que criterio debemos seguir”.

El comunicado cita también las palabras de Mons. Joe S. Vásquez, obispo de Austin, Texas y Director del Comité de Migración de la Conferencia Episcopal de Estados Unidos, quien recientemente indicaba:

“Estamos profundamente en desacuerdo con la orden ejecutiva que restringe la admisión de refugiados. Creemos que, ahora más que nunca, recibirlos es un acto de amor y esperanza… Estamos trabajando vigorosamente para garantizar que los refugiados son bien recibidos y tratados, sin por ello sacrificar nuestra seguridad o los valores que nos constituyen como americanos.”

Hoy más de 65.000.000 (65 millones) de personas, en todo el mundo, se ven obligadas a dejar sus hogares. Debido a este alto nivel de sufrimiento “los obispos americanos, redoblamos nuestro apoyo y nuestros esfuerzos para proteger a todos aquellos que sufren persecución y violencia”, concluye el comunicado.

Lee el comunicado original en ingles

 

 

...

¿Que te ha parecido esto?

Fray Simeón Stachera: franciscanos y musulmanes.

La importancia de la Doctrina para la acción política de los católicos.