Las franciscanas “darderas” tienen nueva Superiora General.

Del 13 al 30 de julio, en Barcelona, las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora (más conocidas como darderas), han celebrado su Capitulo.

Bajo el tema “revitalización de nuestra vida consagrada apostólica” el Capitulo fue también el marco de la elección de las nuevas autoridades de la congregación.

Las nuevas servidoras son:

Hermana Mª Rosario García Conde, Superiora General.

Sagrario Soto, 1ª consejera y vicaria

Gloria Mª Solano, 2ª consejera

Máxima Fuente, 3ª consejera

Mª Leticia Ramírez, 4ª consejera

Las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad de Nuestra Señora son una congregación religiosa fundada por Francisco Darder (de allí lo de “darderas”) en Barcelona y aprobada el 2 de enero de 1731, como “causa pía Francisco Darder” por la congregación seglar de la Natividad de Nuestra Señora. Transformada en congregación religiosa por Madre Isabel Ventosa y afiliada a la Tercera Orden Franciscana, obtuvo la aprobación eclesiástica diocesana en el año 1896 y en 1914 la aprobación pontificia. La Congregación está presente hoy en 6 países.

Esta congregación esta entregada al servicio de caridad con los enfermos y necesitados siguiendo el ejemplo de Jesús que pasó haciendo el bien y dio la vida por todos. De ese modo quieren hacer presente en nuestra sociedad el amor misericordioso del Padre como Buena Noticia de vida para todos.

El espíritu de sus fundadores, Francisco Darder e Isabel Ventosa, y la espiritualidad mariana-franciscana conforman su estilo de vida y de servicio: humilde y pobre, sencillo y alegre, fraterno y acogedor, atento y solícito ante la necesidad, constante y universal.

“Cristo quiere ser servido en los pobres; lo que hacemos a cada uno de ellos, a Él se lo hacemos”.

Más información en http://www.franciscanasnatividad.com

...

El Ministro General OFM visitó La 72

El riesgo de instalarse