“La verdadera fraternidad OFS deviene en apertura y misión”. Card. RYŁKO

El presidente del Pontificio Consejo para los Laicos, el cardenal Rylko, envió una carta al Ministro General de los franciscanos seglares donde hace un llamamiento a la apertura de la OFS al mundo.

Este es el texto completo de la carta:

tau1

PONTIFICIUM CONSILIUM*
PRO LAICIS

Vaticano, 4 de febrero 2016.

Ilustre Señor Tibor Kauser,
Deseo agradecerle su carta, con nº de protocolo 2828/14-20, de 15 de enero de 2016, con la que enviaba el informe resumen de la actividad de la Orden Franciscana Seglar del año 2015.

Particularmente he podido apreciar su reflexión en torno a la necesidad de pasar de una vida y una vocación dedicada a la devoción personal a un esfuerzo concreto y renovado en la vida fraterna y a la voluntad de vivir y dar testimonio, como seglares, en la Iglesia y en el mundo.
De hecho tales sentimientos estaban presentes en las palabras que el Santo Padre Francisco ha dirigido hace pocos días a los participantes en el Jubileo de la Vida Consagrada, donde ha explicado admirablemente la importancia de la proximidad: que quiere decir “acercarme y comprender la vida de los cristianos y de los no cristianos, el sufrimiento, los problemas, tantas cosas que solo se comprenden si un hombre y una mujer consagrada se aproximan: en la proximidad”, reconociendo especialmente que “¿Quién es el primer prójimo de un consagrado o una consagrada? El hermano o hermana de la Comunidad. Este es vuestro primer prójimo (próximo)” (FRANCISCO. Encuentro con los participantes del Jubileo de la Vida Consagrada, 1 de febrero de 2016.)

...

De aquí pues la importancia de la vida fraterna, que tiene en si la fuerza de testimoniar en la Iglesia y en el mundo lo que significa vivir plenamente la vocación de los cristianos bautizados!

La verdadera fraternidad en el seno de la comunidad, de hecho, deviene apertura hacia el exterior y misión hacia la comunidad humana, hacia el mundo, hacia las periferias, y realiza plenamente la llamada que Dios nos hace como pueblo, porque “Ha elegido convocarlo como pueblo y no como seres aislados. Nadie se salva por sí mismo, esto es, ni como individuo aislado ni por sus propias fuerzas. Dios nos atrae teniendo en cuenta la compleja trama de relaciones interpersonales que comporta la vida en una comunidad humana”. (FRANCISCO. Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium, 113).
La fraternidad y la comunidad realizan, através de la proximidad, la comunión del pueblo de Dios.

Me permito subrayar un último aspecto de su informe.

Aprecio sinceramente la atención que prestan y el trabajo que desarrollan con y por los jóvenes en la Juventud Franciscana, presente en tantos países del mundo.

Deseo que muchos de ellos puedan tomar parte en la ya próxima Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Polonia, en Cracovia, del 26 al 31 de junio de 2016.
Los miembros de la Juventud Franciscana ciertamente podrán ofrecer, con su testimonio, una aportación significativa al desarrollo de este importante evento inscrito en el corazón del Jubileo de la Misericordia que estamos viviendo, y la participación en la JMJ será para ellos, como para todos los jóvenes que tomarán parte, una ocasión extraordinaria para redescubrir su vocación bautismal y su carisma, en comunión con la Iglesia y con el Santo Padre.

Aprovecho la ocasión para enviarle cordiales saludos en Cristo.

Stanisław Card. RYŁKO
Presidente

Más de 7.000 cristianos asesinados en el mundo por practicar su fe en 2015

Spadaro a PYB: la nueva exhortación del Papa no será tanto doctrinal sino una reflexión sobre el amor.