La OFS de Aguascalientes cumple 395 años.

...

En la Catedral de Aguascalientes se llevó a cabo una misa especial para agradecer a Dios los 395 años de la Orden Franciscana Seglar.

La ceremonia litúrgica estuvo presidida por el padre Raúl Sosa Palos, Vicario de la Diócesis de Aguascalientes, quien hizo una breve semblanza de lo que ha sido la Orden de los Franciscanos y a todos esos laicos o seglares que se sienten llamados por Dios a vivir la vocación franciscana.

Originalmente se le denominó Hermanos de Penitencia. Luego, tras la Primera Regla aprobada por la Iglesia Católica, Venerable Orden Tercera de San Francisco, Tertius Ordo Regularis Sancti Francisci (TOR), y desde 1978, tras la nueva Regla aprobada por el Papa Paulo VI, la denominación es de Orden Franciscana Seglar.

La OFS se estructura en cuatro niveles: local, regional, nacional e internacional. Las fraternidades en todos los niveles son animadas y guiadas por un consejo y un ministro.

Cabe destacar que entre los eventos por el aniversario también se llevaron a cabo unas conferencias en el templo de La Tercera Orden.

Via Hidro

Pastrana concede el IV Premio ‘Princesa de Eboli’ a los franciscanos

Conferencia online sobre Laudato Si