La Misericordia envuelve la celebración de Pentecostés entre los cristianos de China

Procesión de Pentecostés en China(Fides)

Más de sesenta cristianos en China han entregado al obispo, ordinario de la archidiócesis de Tai Yuan, una copia del Evangelio de San Marco, transcrito a mano.

Todo ello, ha tenido lugar durante el transcurso de la  celebración de Pentecostés en la parroquia de Xiao dian, y donde se ha profundizado en la Palabra de Dios. Esta es una de las iniciativas de las comunidades católicas en China, que este año han celebrado la liturgia eucarística bajo el signo de la Misericordia.

Los fieles han mostrado carteles gigantes con frases sobre los siete dones del Espíritu Santo en una procesión. Y justo, después, han celebrado la Eucaristía con el mandato misionero, como hicieron los Apóstoles, tal y como recoge la Agencia Fides.

Por otro lado, las religiosas de la Congregación de la Consolación del Espíritu Santo de la diócesis de Han Dan (Yong Nian) han renovado sus votos, como es su tradición, en el día de su fiesta patronal, para poder recibir así, la fuerza del Espíritu. Y con el único objetivo de continuar con su testimonio de misericordia en la parroquia y en la diócesis.

Ser signos de misericordia y de comunión con el Espíritu Santo  

En la Archidiócesis de Pekín, y en particular en la parroquia San Juan de Yi Zhuang, once fieles han recibido la confirmación en la catedral. Esto mismo ha sucedido en las provincias de Shan Dong, He Bei, Shaan Xi.

Asimismo, la comunidad de Wu La Te Hou Qi, en la zona del interior de Mongolia, se ha reunido para celebrar la Vigilia de Pentecostés. Durante la homilía, el sacerdote ha animado a los presentes a ser signos de misericordia y de comunión con el Espíritu Santo. Para ello ha pedido que visiten con frecuencia la iglesia, a los ancianos y a los enfermos.

El presidente la Conferencia Episcopal italiana denuncia el drama de los cristianos perseguidos

La Santísima Trinidad explicada por fray Cantalamessa