Grafiti pro aborto en una iglesia. La respuesta del párroco se vuelve viral.

La parroquia de San Miguel Arcángel y Santa Rita, en Milán, Italia, amaneció hace unos días con una pintada pro-aborto: “Aborto Libre (también para María)”

Don Andrea, el párroco, reaccionó subiendo la foto de la pintada en el Facebook de la parroquia y escribiendo lo siguiente:

Estimado escritor anónimo de las paredes,

Siento que no hayas sido capaz de seguir el ejemplo de tu madre. Ella tuvo coraje. Ella te concibió, continuó con el embarazo y te dio a luz. Podía haber abortado. Pero no lo hizo. Te crio, te alimentó, te limpió y te vistió. Y ahora tienes una vida y la libertad de elegir qué hacer con ella. 

Una libertad que estás utilizando para decirnos que sería mejor que personas como tú no vengan a este mundo. Lo siento, pero no estoy de acuerdo. Y realmente admiro a tu mamá porque ella fue valiente. Y todavía lo es, porque, como cualquier madre, está orgullosa de ti, incluso si te portas mal, porque sabe que dentro de ti hay cosas buenas y sólo debes ser capaz de hacerlas salir. 

El aborto es el mayor “sin sentido”. Es la muerte que vence a la vida. Es el miedo que le gana a un corazón que quiere luchar y vivir, no morir. 

Usted quiere elegir quien tiene el derecho a vivir y quién no, como si se tratara de derecho simple.

Es una ideología que vence a una humanidad a la que se quiere quitar la esperanza. Toda esperanza. Admiro a todas aquellas mujeres que, a pesar de mil dificultades, tienen el valor para seguir adelante. Tú, valor, no tienes ninguno, ya que te escondes en el anonimato. Y ya que estamos, también me gustaría decirte que nuestro barrio ya tiene muchos problemas y que no necesitamos gente que mancha las paredes y arruine lo poco bueno que nos queda. 

¿Quieres demostrar que eres valiente? Mejora el mundo en lugar de destruirlo. Ama en lugar de odiar. Ayuda a soportar sus dolores a los que están sufriendo. ¡Y da la vida, en lugar de quitarla! ¡Estos son los verdaderos valientes! 

¡Afortunadamente, nuestro barrio, el que tu destruyes, está lleno de gente valiente! ¡Que sabe amarte también a ti, que ni siquiera sabes lo que escribes!

La respuesta del párroco se ha compartido ya más de 3000 veces y acumula más de 5300 “me gusta”.

Paz y Bien!

(PD: por cierto esta nota ya se ha compartido más de 30,000 veces!)

 

...

89 Comments

Leave a Reply
  1. Me parece una sabia y prudente respuesta de parte del sacerdote. Lo importante es lograr que se reflexione y aprenda a ser mejor persona, no a ofender a los demás.

  2. que ridiculos en serio, esto no es “viral” es el mismo jodido discurso que dan siempre, el problema no es que se aborte, el problema es cuando lo toman como una solucion a una cagazon, estoy de acuerdo en que el aborto es una estupidez cuando no quisiste usar condon, pero que hay de cuando es una violacion o de cuando el bebe viene con algun defecto congenito que solo les hara sufrir a el y a sus padres durante toda su vida y el dia en que sus padres mueran no tenga a quien recurrir? una cosa es ser estar en contra de que las personas no se quieran hacer responsables de sus acciones y la otra que sean anti-aborto version “idiota completo” la mayoria de la gente que esta en contra del aborto son los que prefieren tener hijos propios antes que adoptar, si de cada 10 personas que esta en contra del aborto al menos una adoptara los niños durarian a lo sumo dias en los orfanatos y no tendrian que ocuparse de ellos las ong o las iglesias que para acabarla de cagar estan llenas de sacerdotes pedofilos

    • ¿Qué culpa tiene el bebé? ¿ Por qué no dejarlo vivir a él? Lee dos veces la carta, si es siempre la misma pero tal vez leyéndolo y poniéndote en el lugar de ese bebe ( que vos en algún momento fuiste) puedas entender la posición de la Iglesia. Una Iglesia que recibe y ayuda a todas las madres pasando por situaciones difíciles, una Iglesia que perdona a las mujeres que vienen devastadas a confesar que han abortado, una Iglesia que acompaña en todo el período del trauma pos-aborto . Por eso señor/a, antes de criticar, tenga empatía. ¿Tiene usted empatía con la gente que lo/la rodea? ¿ Acaso no puede tenerla con un ser humano indefenso al que usted simplemente no puede ver?
      Espero no se ofenda con el contenido de mi comentario, realmente quiero comprender su postura
      Saludos cordiales

    • La verdad que dices tantas tonteras que no se por que empezar: “estoy de acuerdo en que el aborto es una estupidez cuando no quisiste usar condón, pero que hay de cuando es una violación o de cuando el bebe viene con algún defecto congénito que solo les hará sufrir a el y a sus padres durante toda su vida y el día en que sus padres mueran no tenga a quien recurrir” El centro del problema del aborto no son los padres, si fueron o no responsables con su sexualidad, es el Bebe, que es un vida humana plena con toda su dignidad. “la mayoría de la gente que esta en contra del aborto son los que prefieren tener hijos propios antes que adoptar, si de cada 10 personas que esta en contra del aborto al menos una adoptara los niños durarían a lo sumo días en los orfanatos y no tendrían que ocuparse de ellos las ong o las iglesias que para acabarla de cagar están llenas de sacerdotes pedofilos” Lo orfanatos están lleno, no por que no haya parejas para adoptar ( sino explícame el trafico de Bebe), sino por que el proceso legal para que un niño tenga disponibilidad de adopción es muy lento y estricto ( y esta bien que sea estricto). Es verdad que hay sacerdotes pedofilos, como los hay padre de familias, profesores de secundarios, psicologos, médicos,

      • Lo orfanatos están lleno, no por que no haya parejas para adopta.
        La lista de espera para adopción es interminable, deberías saberlo, existen muchos padres en lista de espera para recibir un niño. que pena me dan las madres que asesinan a sus hijos aun teniendo algún defecto congénito por que las personas enfermas también tienen derecho a la vida y que una madre le niegue el derecho siquiera a sonreír me parece muy triste, existe algo peor que matar a tu propio hijo…discerniendo de cualquier religión acaso existe algo peor y mas aun a su propio hijo totalmente indefenso

    • Tengo un amigo fruto de una violación…..menos mal que no lo abortaron. Por otro lado hay gente con capacidades diferentes ( discapacidad le llaman)y son un verdadero ejemplo de superación.

  3. Yo no soy católico, pero lo que ha escrito el párroco Don Andrea es inspirador a quieren creemos en la Vida y el Amor al prójimo.

    La Vida es el regalo mas preciado que se nos entrega. Quienes luchamos por la vida de otros creemos en el valor de ella y la cuidamos porque sabemos el significado del acto de amor que significa dar, cuidar y proteger una vida, y la valentía que se debe tener para poner la propia vida a disposición de otros como un acto de amor.

    Ninguna vida es despreciable y no se puede decidir su extinción como quien elije ropa en una tienda, esto aunque esta sea vida aun sea incipiente y sin desarrollo gestación avanzado.

    Si algunos se sienten con el derecho a elegir quitar la vida de otros por motivos de no existir desarrollo de un cuerpo humano (en su opinión), debe primero pensar que él también pudo haber sido desechado por su madre cuando fue igual de minúsculo, y entender que el acto de amor valiente que se tomó con él, fue el que le permitió respirar y pensar incluso que tiene el derecho quitarle la vida a otro como si fuera de su propiedad.

    La vida de otros no nos pertenece, no elijamos quitarle su derecho a vivir y recibir amor de quienes si creemos y la queremos.

  4. Me parece excelente la respuesta del párroco. Quería leer el mensaje original para compartirlo en italiano, pero no se abre el enlace, ¿podrían por favor enviármelo?

  5. El aborto se está considerando actualmente como una opcion social. Eso desvirtua su reprobación moral. Es el resultado del relativismo. Personalmente me parece una aberración, pero es evidente que una parte de la sociedad lo reivindica como un derecho.
    Lo que no puede nadie reclamar como un derecho es poder insultarnos en las paredes de nuestras iglesias, lugares de culto de quienes tenemos unos determinados valores.

  6. LA VERDAD ES COMO MUCHOS COMENTARIOS, UNOS APRUEBAN Y OTROS NO, PERO ME PREGUNTO SI LO QUE DICE EL CURA O PÁRROCO ES LO QUE SIENTE REALMENTE, UDS. DIRÁN ESTA ESCRITO PERO QUE PASA CON LOS CURAS VIOLADORES DE NIÑOS, PENSARÍA IGUAL LOS ACUSARÍA, LOS ENFRENTARÍA O MANTENDRÍA EL SILENCIO, POR SER UNA ENTIDAD PROPIA DE SUS LEYES QUE SON LOS ÚNICOS QUE PUEDEN DECIDIR SI UNA PERSONA VIVE O NO, DE OCULTAR LA VERDAD DE LAS MATANZAS DE MUJERES EN LA ANTIGÜEDAD DONDE LA RELIGIÓN ERA LA LEY, O SI UNA MUJER TENIA UN HIJO Y ERA CONSIDERADA UNA PUTA Y ERAN RECHAZADAS EN LA IGLESIA Y QUE ACTUALMENTE AUN MANTIENEN CUANDO UNA MADRE SOLTERA LLEVA A SU HIJO A UN COLEGIO CATOLICO…O A SU HIJO TRATARLO DE GUACHO, O PEOR LAS QUEMABAN POR PENSAR DISTINTO Y TRATARLAS DE BRUJAS…

    • ¿que tiene que ver el pensamiento positivo de un cristiano sea cura o un cualquiera a que una gran mayoria se haya degradado en moral y pensamiento sea quien sea, en este mundo que se ha degradado se pretende dejar de lado la logica de vida por un libertinage de conciencia de anormal liberalidad.

    • La verdad Alejandro, no vienes al caso. Estamos hablando sobre el aborto que es una aberración y una desgracia para la humanidad. No trates de desvirtuar la tan sabía respuesta del párroco a la defensa de un valor universal: La vida.
      Tú y los pederastas se pueden ir mucho al infierno.

    • No solamente la iglesia (católica o protestante) quemaban “brujas”. La Inquisición es historia, tú no la viviste, yo tampoco. La edad media pasó hace mucho tiempo.
      En cuando a los sacerdotes pederastas, te puedo asegurar que también existen pastores protestantes, y ministros representantes de cualquier religión, que también son pederastas, en exactamente el mismo porcentaje, pues es un hecho estadístico… Deja te ilumino: existen más pederastas dentro de las familias que en cualquier otra parte.
      Los sacerdotes católicos tienen muchas obligaciones, ocupaciones, acciones y actitudes dentro y fuera del “deber ministerial” que tú ni siquiera te imaginas.
      Pero nunca más ha sido cierto este refrán: “HACE MÁS RUIDO UN ÁRBOL QUE CAE, QUE MIL ÁRBOLES CRECIENDO JUNTOS”.

      • Toda la razón Blanca, están tan adoctrinados que se creen todo lo que leen o ven en la tv. Se les ha mostrado el Truman Show y ni siquiera se dan por aludidos, se creen que es una comedia. Hoy hacen apología de los homosexuales que son y han sido los corruptores de menores por definición y los protegen y encima quieren adoctrinar en las escuelas sobre la conveniencia del polimorfismo sexual. Son la repetición de Roma y no se dan por enterados.

    • Alejandro, sabes tu cuantos sacerdotes existen en el mundo y cuantos han estado involucrados en hechos moralmente reprochable?
      o tal vez puedes tener ese mismo numero de cada profesión., quizas te sorprendas y entiendas que debemos luchar todos contra aquellos depravados y que los unicos que nos desean el bien y cuidan de verdad son los sacerdotes , por lo tanto si atacas a la minoria que es la unica que si se preocupa por ti., quizas entiendas que estas siendo utilizado., y que puedes cambiar tu manera de pensar y al igual que el padre de la parroquia de este articulo le dice al muchacho del grafiti , tu tambien podrias ayudar ., tu comentario es dentro de todo un grafiti verbal y te invito a que hagas algo en pro del projimo

  7. Independientemente de no tener la mismo inclinación religiosa, para protestar por algo no es necesario ensuciar, ofender pero sobre todo expresando las cosas que te no parecen con valentía, la frente en alto sin esconderte, con educación y urbanidad, me parece muy bien la manera con que el señor parroco trata a este anónimo joven, lo que me preocupa es un poco el mensaje, ¿hay que ser valiente para embarazarse? definitivamente no, yo estoy de acuerdo con defender la vida, pero no estoy de acuerdo con llegar al extremo de un aborto, seria distinto el traer al mundo hijos pensados, amados con responsabilidad para que no vengan al mundo a sufrir sino que vivan mejor que nosotros con una mejor educación y mas oportunidades a fin de mejorar un poquito el mundo en que vivimos

  8. Muy bien la respuesta del sacerdote. Recemos para que las personas defiendan la vida desde la concepcion hasta la muerte natural.

  9. Apoyo a Leonora,una mujer valiente que se atreve a enfrentar a este cura,me hace recordar que el mundo no está preparado para recibir a los niños no deseados,porque desgraciadamente van a ser victimas,en su mayoría,si no son adoptados por buenas familias,de vivir en la calle,sin recursos,violados por pedofilos( también por curas que son escondidos por la iglesia) obligados a transformarse en delincuente y a que la sociedad se haga cargo de él en la carcel,y por último,en ninguna parte se pide que la mujer aborte,solo se pide el respeto a que la mujer decida por su cuerpo,y para el que dijo que no es parte de su cuerpo….¿ el feto está separado del cuerpo de la mujer?

    • Efectivamente! el embrión es una información genética nueva, diferente de la de sus progenitores, no es parte del cuerpo de la mujer, como lo sería por ejemplo, el páncreas, ó el cerebelo, estos están en el cuerpo para el bien de esa mujer; el niño está en el cuerpo de la mujer para vivir, ella es la custodia de esa vida. Todos los casos que nombrás son muy tristes, pero esos niños tienen la opción de luchar por torcer ese destino o de rendirse…están vivos, muchos salen adelante y pueden decidir…como usted ó como yo…Los que se abortan ya no tienen ninguna posibilidad, y los mataron “por las dudas”

    • ¿Leonora es valiente por ser una amargada? Probablemente se enamoró de un sacerdote católico y éste la rechazó, tal vez por eso ella dice que los sacerdotes tienen miedo a tener una vida “plena”. La “plenitud” desde el punto de vista de la iglesia, es ser felices y hacer todo lo posible por permanecer en Gracia de Dios. O tal vez Leonora responde con soberbia e ira la amargura de sucumbir a la cobardía ante un embarazo no deseado.
      En cuando a los sacerdotes pederastas, te puedo asegurar que también existen pastores protestantes, y ministros representantes de cualquier religión, que también son pederastas, en exactamente el mismo porcentaje, pues es un hecho estadístico… Deja te ilumino: existen más pederastas dentro de las familias que en cualquier otra parte.
      Los sacerdotes católicos tienen muchas obligaciones, ocupaciones, acciones y actitudes dentro y fuera del “deber ministerial” que tú ni siquiera te imaginas.
      Pero nunca más ha sido cierto este refrán: “HACE MÁS RUIDO UN ÁRBOL QUE CAE, QUE MIL ÁRBOLES CRECIENDO JUNTOS”.

  10. Me parece excelente la respuesta del partoco !!!!!!!
    Y me parece una aberración El comentario de esta tal Leonora . Pobrecita no ha entendido nada ni Tampoco sabe donde está parada !!!!
    Personas como Ella Dan Mucha
    Lástima !!!!

  11. De cobardes??, de los mas valientes de los valientes que defienden a los que no se pueden defender.El respeto al derecho ajeno es la paz y mis derechos terminan donde empiezan los demas y el derecho a la vida se pierde cuando nos convertimos en animales irracionales.

  12. hermosas y sabias palabras que nos deben hacer reflexionar a todos sobre la importancia de nuestro “estar” aqui y ahora y de nuestra responsabilidad para con nosotros y los demás en el mundo. Ojalá que el “anónimo” (cosa común de muchos que haces este tipo de desmanes) lea no solo con los ojos sino con lo poco (o mucho) de sabiduría “guardada” que tiene en su cerebro y sepa – con la bendición de Dios – tomar las acciones verdaderas que ayuden a construir un pais más justo, más humano, más equitativo y REAL

  13. Pobre Leonora, probablemente tu no entiendes que alguien pueda renunciar a la “vida plena” para dedicarse a los demás. Eso es valentía; andar embarazándose porque sí no tiene nada de valiente.

  14. me parece una gran respuesta,la iglesia es sabia asi algunos la difamen,ella es el unico deposito de fe,y la unica entrada al cielo que hay,no exis

  15. Buenas noches, en primer lugar me han llegado mucho sus palabras y la manera en que se ha expresado hacia el autor del graffiti. pero tendria una pregunta: usted ha dicho que es la muerte la que vence a un corazon que quiere seguir latiendo pero ¿justo en la fecundacion y unos dias incluso algunas semanas despues se esta produciendo el proceso por el cual ese embrion esta madurando, y en ese momento todavia no se ha desarrollado ningun organo por lo que me gustaria conocer su opinion las medidas adoptadas en para que se interrumpa ese proceso, que no se consideraria teoricamente un nuevo ser humano? Gracias

    • Cuando tu te mueras…. Nadie va a extrañar tus organos… Tu alma te hace humano, no tus organos, sino las personas sin riñones en dialisis dejan de ser humanos? Segun su teoria….

    • Realmente el corazon se forma entre las 4 y 6 semanas de gestacion. Es en el mejor de los casos a la 5ta semana que una mujer se entera que esta embarazada. En la 5ta semana ya se puede ver el latido cardiaco en una ecografia. Lo que se puede hacer antes es metodos anticonceptivos.

    • la vida empieza desde el momento del la concepción aunque el corazón empieza a latir a partir de la semana 5 con 3 días, el compromiso comienza desde el acto sexual, si no quieres un compromiso todo es muy fácil con un método anticonceptivo es mas que suficiente, parte de la educación debería de ser la educación sexual y nos evitaríamos tantos problemas.

  16. Tremendamente positivo para apoyar al párroco y crear un mundo mejor y no seguir empobreciendo el que malamente hemos construido….emocionante su oposición

  17. querida Leonora voy a rezar por ti
    me da pena leer lo que te atreves a decir dr los sacerdotes .
    sin ellos ya no existirias ni tu ni nadie el mundo habria explotado en su propia mierda.ojalá un día Dios envíe su luz sobre ti cuando le dejes yo pensaba igual que tú lo has hecho ahora incluso peor y Dios mío qué ciega estaba!!
    Voy a rezar a Dios para que envíe su luz y verdad sobre ti espero que no te caigas de bruces cuando la veas y no sepas ni dónde meterte y te des cuenta de que hay unos brazos abiertos de unPADRE DIOS , que te creo y que te abraza con su misericordia y no tiene en cuenta que crucifiques a sus hijos con tus palabras. Hijos que entregan su vida y todo lo que son por salvar almas como las tuyas.

  18. De nuevo se cae por Leonora en olvidar que lo que se protege …es un niño y una esperanza de que ese ser cambie el mundo ya cuántas oportunidades se han perdido…..la valentía es el deber de asumir la responsabilidad del ejercicio de la libertad sexual… Todo acto tiene consecuencias y así se debe asumir…el llamado es si lo haces lo asumes…y sí que cuesta trabajo….ojalá todos vivamos el compromiso de ser humanos para los demas…ni más faltaba criticar a quienes asumen su compromiso entregandose al trabajo por los demás por no tener o decidir no tener familia …dentro de muchos existe no temor sino responsabilidad comprometida

  19. Ojalá todos los cristianos pudieran y debieran pensar lo mismo, defender la vida desde su concepción hasta su muerte natural

  20. Muy bien !
    Es precioso el escrito del parroco. Si todas las personas de buena voluntad reaccionaramos como lo ha hecho este sacerdote, quizas no habria tanta maldad en el mundo. La mayoria de los que escriben y actuan mal, es porque no saben lo que hacen…

  21. Y don padre supone que quién escribió esto es hombre. Empezamos bién. Bueno, que esperar de quién decide por y hasta condena de cobardes a mujeres por algo a lo que él como hombre y sobre todo casto desconoce absolutamente.

  22. Tiene errores ortográficos, es interesante pero quita las ganas al encontrar los errores, sean mas cuidadosos o contraten a un corrector humano. Los errores son: (cara de sorpresa) … vaya, ya lo han corregido, felicitaciones, eso si que fue rápido y practico.
    Ya lo había leído esta mañana y me dije: -“a la tarde les comento y les remarco los errores” – , y grande la sorpresa cuando subí a buscarlos.
    Nuevamente, felicitaciones y muy lindo el articulo.

    • Creemos que Hayas… “Haya” es del verbo haber, por ejemplo:”Espero que HAYA llegado”. (haber llegado) “Halla” es del verbo hallar, sinónimo de encontrar, por ejemplo: “HALLA tú la respuesta”. Pero si tienes una opción mejor… gracias!

  23. Es una respuesta a la altura de nuestro hermano Francisco al leerlo he sentido esa emocion.Les digo que soy hermana de la Tercera Orden Seglar de Socabaya Arequipa Perú.Me siento feliz de haber entrado a esta página

  24. Felicidades Padre por su valor y por su ejemplo de saber poner la otra mejilla, esto quiere decir una respuesta llena de AMOR, Pidamos al Espíritu Santo que ilumine y purifique nuestras mentes para que sepamos lo que verdaderamente es AMOR como dice San Pablo. y como Jesus nos enseñó dar la vida por los demás.

  25. Me pareció maravillosa la respuesta del sacerdote. Porqué no se le ocurrirán a uno ese tipo de comentarios, tan sabios y acertados?

  26. Excelente reflexión del sacerdote, lástima que el altavoz este casi siempre en el lado del intolerante y del que se deja llevar por “la moda” y no tiene la valentía de pensar por sí mismo.
    Mucha gente preocupada (sobre todo en las redes sociales) por la vida de todo el mundo, y no presta ninguna atención ala suya !!!!

  27. UNA RESPUESTA MARAVILLOSA. LO IDEAL SERÍA QUE LA LEYERAN TODAS LAS PERSONAS QUE CREEN QUE EL ABORTO ES UNA SOLUCIÓN, COMO SI UN HIJO FUESE UN PROBLEMA. SEÑOR, PERDONA TANTA BRUTALIDAD.

  28. Una realidad de mucho peso, sin embargo la perdona que grafito y palabreo la pared , estoy seguro que no sabe lo que hace,simple y llanamente lo toma como mida, sin embargo esto no es moda, es la vida por la vida y con todo el derecho a vivir

  29. Excelente el sacerdote. Nosotros tenemos también en Argentina está clase de dolores y el 25 de marzo sufrimos en el norte de nuestro país una representación escénica frente a la cátedral de algo ofensivo como esto mismo. “Señor Jesús, no les tengas en cuenta éste pecado”.

  30. Me ha gustado este artículo, siempre he pensado que la mujer tiene derecho sobre SU CUERPO, pero el bebé que lleva dentro es un ser humano no una parte del cuerpo de la mujer. Tengo un sobrino adoptado que fue producto de una violación y es el niño más dulce que te puedas imaginar, no concibo la idea de que lo hubieran abortado, su mamá fué valiente!!

  31. Jajajajajaja, claro que le parece valiente que una mujer se aviente el papel de ser madre a pesar de las carencias, pues este (y todos) los sacerdotes ni siquiera tienen el coraje de vivir una vida plena, se dicen a sí mismo que “servir” es su vocación cuando en realidad bajo toda esa bondad esconden el miedo a vivir, el miedo a amar profundamente y se dicen a sí mismos que aman a la humanidad jajaja, claro, cuando les conviene, y que él y otros tienen el derecho a no estar a favor del aborto, eso está bien, se llama libre albedrío, pero que metan las manos para culpabilizar a quienes piensan diferente a ellos, eso, es de cobardes.

    • No somos jueces ni fiscales de nadie para meternos con las personas que viven vocaciones distintas a las nuestras…

    • No entiendo el largo comentario de Leonora. Que no comentarlo que ha hecho el P. Andrea, sino que estalla en frases y afirmaciones gratuitas sobre los sacerdotes, y que tienen miedo vivir… No entiendo de vedad ese comentario que “desentona” de todos los que he leído y que subrayo porque yo también lo veo escrito con mucha claridad, pero también con mucho amor y comprensión…
      Muchas gracias. Francisco, desde Sevilla (España)

    • mmm… amor no es solo amar a una pareja. Yo tengo pareja, me casé. Pero también reconozco que el amor no solo esta “aquí” en el matrimonio, o en el tener pareja. El Amor se vive de muchas maneras. Y este hombre desea lo mejor para esta persona que escribió eso en la muralla. Incluso quiso mostrarle una realidad hermosa… Que si su Madre le hubiera abortado, el o ella no estaría; por la valentía de una mujer, por la valentía de su Madre, él o ella viven. ¿Que voz habría tenido por si mism@ en el vientre de su madre?, ¿se habría podido defender si le asesinaban?, su Madre le defendió. Y eso le mostró el párroco, él en acto esta amando(haciéndole un bien) a esta persona. Quizá el temor habría sido mas afín con el callar y no hablar, pero habló.

    • No entendí tú comentario, porque el Cura solo hizo comentarios sobre lo que escribieron en su parroquia, sería diferente si está persona lo hubiera escrito en la puerta de su casa. ¿porque nunca lo escriben en la puerta de su casa me preguntó?

    • Me parece bueno conocer las opiniones diferentes, pero de buena manera.
      Acaso, hay motivos para romper todo, generar una anarquia?
      Mujeres, quieren libertad, quieren respaldar esos nuevos derechos? Yo personalmente, creo que estan presas de una ideología, una ideología que las corrompe y las dominan, al cual como pobres ilusas caen. Dificil será que aprehendan estas palabras, ya que cada vez estan cavando mas profundo, cada vez se están segando mas. Y con ello, generando una brecha que se esta agrandando, una brecha que separa sus ideales que aspiran, de la sociedad.
      Tienen una opinión diferente? Perfecto, formulenla, no la impongan, porque, así como del mismo modo luchan contra la imposición, la violencia de la religión, estos grupos, utilizan los mismos medios, siendo una completa ironía, una paradoja, de la que nada productivo saldrá. Probablemente se arme algún conflicto y alguien puede ser lastimado o asesinado/a injustamente.

      Con todas las practicas agresivas que están manifestando, generan una visión totalmente diferente a la que buscan. De seguro todas esas chicas no quieren ser vistas como infames, como una patologia de la sociedad. Problamente el día de mañana sean consideradas un problema social, al cual se buscara erradicar y así mismo, el espiritu, la esencia de la mujer será acallada, sera abolida y toda esta tonta violencia que ejercen sirvió solo para destruir los profundos y dignos valores a los que apelan.

    • El solamente esta dando su opinión de la misma manera que lo hacen muchos y lo que critica es que rayase la muralla, cada uno piensa diferente, allá tu si quieres asesinar a alguien o no, el problema es tuyo, pero el aborto daña el cuerpo y quizás cuando quieras ser madre no puedas, yo creo que el aborto no es una solución, si no quieres tener hijos cuidate pero no mates por no ser capas de asumir una responsabilidad (la mayoría esta a favor porque no quieren cuidarse) los métodos anticonceptivos son gratis en muchos lugares, solo es flojera e irresponsabilidad de la persona el no cuidarse

    • Leonora, partir un comentario con un “jajaja” burlesco y repetir los “jajaja” después (Aunque no creo sinceramente que te estés riendo), significa que te quedas con lo de afuera, lo estético, no con el sentido de las palabras que es lo que realmente importa. Respecto a lo otro, tu comentario sencillamente mezcla un montón de rabia incontenible, que bajo esas condiciones, no se puede analizar desde ningún punto de vista. Un NO al aborto no tiene que ver con la libertad de expresión o como tu lo llamas “Libre albedrío” (Que es otra cosa), tiene que ver con el respeto al otro, a la vida del otro, por eso es un acto de generosidad donde dejas de pensar en tu propio bien y eliges la vida. Respecto a los curas, hay curas buenos y malos, con vocación y sin vocación, como todo en la viña del señor, así de simple.

¿Que te ha parecido esto?

La Custodia se prepara para celebrar los 800 años de presencia franciscana en Tierra Santa

Obligación de hacer el mal. Nuevo totalitarismo y católicos distraídos.