Fray Tomás González premiado en Mexico por su labor humanitaria.

...

El “Premio de Derechos Humanos Gilberto Bosques” es atribuido por las Embajadas de Alemania y de Francia en México cada año y se lo han otorgado a Fray Tomas por su magnifica labor al frente del hogar-refugio La 72 donde brinda servicios a los migrantes.

Aqui el texto donde se anuncia el premio:

Las organizaciones que conformamos la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos “Todos los Derechos para Todas y Todos” (Red TDT) nos congratulamos al conocer el resultado de la primera entrega del primer Premio Franco-Alemán de Derechos Humanos “Gilberto Bosques”.

Desde la Red TDT felicitamos al defensor de derechos humanos ganador del Premio Fray Tomás González, no sólo por este reconocimiento, sino por toda la labor que día a día realiza desde que conformó el Albergue para Migrantes “La 72” a favor de las personas migrantes y sus familias.

Asimismo, nos congratulamos con el reconocimiento que se hace a nuestras compañeras y compañeros de la organización Código DH, ubicada en el estado de Oaxaca que se dedica a la defensa integral de los derechos humanos con apoyo legal, médico y psicológico a las víctimas y sobrevivientes de las violaciones a sus derechos fundamentales, a su vez han enfocado sus esfuerzos en la promoción de los derechos humanos en las políticas públicas el estado.

Las compañeras integrantes de Código DH, al igual que Fray Tomás González han sufrido de criminalización a su labor en la defensa y promoción de los derechos humanos. Cabe destacar que en meses pasados Fray Tomás y su equipo tuvieron que abandonar el Albergue “La 72” debido a las condiciones de riesgo para desempeñar su labor, pero también por la falta de compromiso por parte de las autoridades para garantizar su seguridad.

La importancia de este premio radica en el reconocimiento internacional del importante papel que desempeñan colectivos y personas para la construcción de un México más justo y con un rostro más digno.

A su vez extendemos nuestra felicitación a Felicitas Martínez, coordinadora regional de las Autoridades Comunitarias – Policía Comunitaria de San Luis Acatlán.

En el siguiente documento se pueden leer las palabras de agradecimiento de Fray Tomás al recibir el premio: Palabras de agradecimiento

Desde pazybien.es felicitamos fervientemente a fray Tomás y todos sus colaboradores, no solo por el galardón, sino mas bien por su misión y entrega a los marginados de hoy.

El Señor los bendiga hoy y siempre.

1044172_521252074633429_954294725_n

...

Franciscans International denuncia politica minera de Colombia ante la ONU.

La fiesta de San Francisco de un misionero en la Amazonia.