Franciscanos seglares en Cuba: cada vez más y más involucrados en las parroquias con 15 fraternidades

4.1.1
4.1.1
4.1.1

La Habana (Agencia Fides) – La Orden Franciscana Seglar en Cuba cuenta con 318 profesos con votos perpetuos (hombres y mujeres, solteros y casados, laicos, diáconos, sacerdotes y un obispo) que están comprometidos en vivir el Evangelio según el carisma de San Francisco de Asís en 15 fraternidades de la isla.
Del 16 al 19 de abril en La Habana han celebrado su Capítulo Nacional, para evaluar los últimos tres años de trabajo e identificar los retos para el futuro.
Según la información enviada a la Agencia Fides, en unos pocos años el número de fraternidades en Cuba ha aumentado de 6 a las 15 actuales, y sus miembros están activamente comprometidos en diversos campos de la pastoral en las parroquias, como en la catequesis, la liturgia, la asistencia a los pobres… Su trabajo es considerado muy valioso e importante en estos últimos años que han marcado una mayor libertad de la Iglesia y del crecimiento de la Fraternidad.
El Capítulo ha estado presidido por Ricardo Herrera, responsable de la Fraternidad Nacional de Costa Rica, como delegado del Ministro general, Tibor Kauser y del asistente general el padre José Antonio Cruz Duarte, OFM (CE) (Agencia Fides, 24/04/2015)

...

Cáritas reclama a la Unión Europea un cambio de sus políticas migratorias

Resumen semanal desde Tierra Santa