Franciscanos se movilizan junto al pueblo de Guatemala

...

El pasado 20 de septiembre el pueblo e Guatemala se movilizó, harto de la corrupción que gobierna el Pais. Uno de los países más violentos del mundo y donde los politicos, el ejercito y las fuerzas de seguridad conviven y hacen negocios con el narcotrafico.

“Aquí están tus 20 tuiteros”, era una de las consignas que se repetían y se leían en varias pancartas de los manifestantes en alusión a las declaraciones del jefe de la bancada del partido oficial FCN-Nación, Javier Hernández Franco.

El legislador fue uno de los que votó por el llamado pacto de la impunidad y dijo el martes pasado que no estaba de acuerdo en retomar la discusión del antejuicio contra el mandatario, porque no podían “atender presiones solo por 20 tuiteros que apenas tenían 200 seguidores”.

Los manifestantes respondieron a los 107 diputados y a Jimmy Morales con su presencia en la Plaza por varias horas y por largas filas de estudiantes de varias  universidades, organizaciones sociales, grupos campesinos, jóvenes de colegios, trabajadores de pequeñas empresas y familias enteras.

Entre las miles de personas movilizadas destacaba la presencia de la Familia Franciscana quien portaba pancartas con frases del Papa Francisco:

La movilización estuvo, ademas, apoyada por dirigentes católicos del país que, mediante un comunicado, en el que denunciaron la “profunda indignación” que genera la falta de transparencia de los poderes politicos.

 

Nos alegramos de ver a nuestros hermanos en el único lugar donde deben estar, junto al pueblo.

Recemos por el pueblo de Guatemala.

Paz y bien.

...

Novena a San Francisco. Dia 1: La Fraternidad

Novena a San Francisco. Dia 2: Amor por los pobres.