Franciscanos celebran misa en apoyo a comunidad LGTB

Fray Tomás Gonzalez realiza una labor maravillosa como coordinador de “La 72” el hogar para migrantes que los frailes tienen en Tabasco, Mexico.

Ayer, por primera vez, el fraile celebró una misa en apoyo a la comunidad de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales (LGTB). La eucaristía tuvo lugar en la parroquia Cristo Crucificado, en la localidad fronteriza donde los frailes tienen el hogar.

La 72 acoge a miles de inmigrantes ilegales que ingresan a Mexico con la esperanza de llegar a Estados Unidos.

Para la celebración fray Tomás colocó frente al altar una bandera del orgullo gay. Como era de esperar, las criticas y ataques llegan de todas partes.

Fue el propio fraile, en su muro de Facebook, quien colgó la foto y lo hizo con este mensaje:

La Misa es la mesa compartida, donde nadie queda excluido, donde hay pan para todas, para todos, donde se genera fraternidad y dignidad. Gracias a los #Franciscanos de #Tenosique por abrir sus puertas a @la72tenosique — en Tenosique De Pino Suárez, Tabasco, Mexico.

Esta demás decir que la condición sexual de las personas no las excluye de participar de la Santa Misa. Tampoco de la salvación. Cada uno hace su propio camino de conversión y nadie, solo Dios, conoce el corazón de las personas.

Lo digo porque hay un comentario en su muro que es bastante representativo de nuestra ignorancia (y del resto de mensajes), dice así:

El cielo probablemente este casi vacío si el Buen Dios nos juzga como juzgamos nosotros. “Inmorales”, “adúlteros” (no solo aquellos que consuman el adulterio, sino también quien mira al hombre o la mujer de otro con deseo -Mt. 5:28), “ladrones” (aquí aplica el mismo criterio que con los homosexuales ¿debería la Iglesia dejar de atender a los presos en las cárceles? ¿Deberíamos quitar las capillas de los centros de detención? Están allí por alguna razón… ¿no? Pues imaginaros la que caería si se nos ocurriese poner una capilla en una club gay… ¿no es lo mismo? ¿no somos todos pecadores necesitados de perdón? Y si dejamos que se acerquen a la Misa, a la eucaristía, los ladrones, asesinos y demás condenados ¿porque no los homosexuales?).

“Avaros”, “borrachos”, “difamadores” (esta es graciosa porque se aplica plenamente a los que solo hablan de la condición sexual de los otros como si fuese motivo de escándalo) – también a las señoras y señores que “cotillean” o “chismean” constantemente sobre la vida de los otros).

Y de “estafadores” estamos llenos… basta mirar a la clase política (que no solo).

No entro a valorar la ultima frase del comentario “llévese a los que pueda al infierno” porque creo que es bastante descriptiva por si misma de la clase de “cristiano” que esta al otro lado escribiéndola…

Todo esto me recuerda a los fariseos que se escandalizaban de que Jesús comiera con “prostitutas y pecadores”… Estoy seguro de que si Cristo caminase hoy entre nosotros no lo crucificaríamos, porque ya no se lleva, pero que lo condenaríamos, sin duda.

En fin, dejemos de mirarnos el ombligo y los genitales y empecemos a mirar a los ojos al otro. Quizás así se nos quite tanta tontería.

Gabriel

26 Comments

Leave a Reply
  1. No estoy de acuerdo con lo que hizo el Fraile, pero estoy segura que no lo hizo con mala intencion y que no medito lo suficiente antes de usar el altar Sagrado de esta manera.

    Afortunadamente para nosotros, Dios no nos juzga tan duramente, como lo hacemos unos con otros.
    La Salvacion es personal, pero siempre nesecitamos de unos y otros para llegar a la meta.
    Les propongo buscar la Paz interior por medio de la Oraion y del Rezo del Santo Rosario.
    Que Jesus y Maria ilumen al Fraile y a nosotros para que nunca seamos causa de escandolo, como ahora
    le toco al pobre Fraile. Acordandonos de la siguiente cita biblica; Juan 8:7 ” Y, como ellos lo acosaban a preguntas, Jesús se incorporó y les dijo: ―Aquel de ustedes que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”.

    Feliz dia con Jesus y con Maria!

    “Todo por Jesus, Maria y las Almas” – Beata Maria Ines Teresa Arias

  2. RESEÑAS PROFÉTICAS SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD Y LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO: AQUÍ EXPONGO NO LA OPINIÓN DE UNOS U OTROS, SINO LO QUE EL PROPIO CIELO MANIFIESTA SOBRE LA HOMOSEXUALIDAD Y LA IDEOLOGÍA DE GÉNERO:

    Fragmento del libro “El Triunfo de la Inmaculada. Dictados de Jesús a Marga” (Jesús 12/6/2012):

    Asunto: Sobre la Falsa Iglesia.

    La Iglesia, desaparecerá. En su lugar, una Falsa iglesia se erigirá. En ella, ya nada recordará a la Tradición. Los fieles que la pueblan, serán los infieles a toda la Tradición. Entre ellos: los divorciados vueltos a casar, los homosexuales, los adúlteros y fornicarios o impuros, los “componendas con el mundo”, los ricos, los afamados al mundo de las riquezas, los poderosos. Bajo los cuales están las cuerdas de toda la humanidad.
    > Marga: ¡Pero ellos también son tus hijos!
    Sí. Lo son. Pero sus comportamientos erróneos e inmorales, serán considerados correctos. Correctos en una iglesia donde se ha echado a la Tradición. Los que no estéis conniventes con ellos y con sus criterios, seréis tratados de retrógrados, y echados de su comunión.

    Leer lo que dice Nuestro Señor Jesucristo sobre la homosexualidad en el mensaje siguiente de fecha 4/7/2010 que está dentro del apartado “Mensajes Corazón de Jesús II”:

    Mensaje de Jesús 4/7/2010:

    Asunto: Sobre los gays; S/ los Comportamientos; S/ Oración y Sacrificio.

    Mira cómo vuestro mundo vive en el pecado público y abierto.
    Tú quisieras una reflexión sobre esto hoy, y Yo te la quiero dar
    (“Día del orgullo gay”).
    Vive en el pecado público, y se jacta de ello.
    Tanto es así que para ellos es “pecado” rechazar al mal, y no lo es cometerlo.
    Aún en vuestra misma “Iglesia”, aceptáis el pecado y rechazáis al puro.
    Aquel que quiere vivir en integridad de costumbres y quiere la integridad de costumbres para sus hijos, es considerado “exagerado”, “rígido”, “duro” y “talibán”.
    Sin embargo, ellos sí pueden imponer su “decálogo” a sus hijos y a los demás, y la Iglesia tiene que aceptarlo. Y deben los curas ponerse de su parte, o también los aíslan y los rechazan. Hoy en día un “cura íntegro” nunca llegará los puestos importantes de “su Iglesia”. Un “cura íntegro” es rechazado como extremista.
    Hoy en día hay muchas situaciones que claman al cielo en las familias religiosas, que no son mi Voluntad el mantenerlas.
    Habéis juzgado equivocadamente a Dios.
    Habéis prostituido los fines del matrimonio. Sólo para engrosar en vuestras parroquias una lista de uniones.
    Hija: muchas mujeres soportan hoy en día el peso de un marido dejado en su inmoralidad porque son aconsejadas así por sus consejeros.

    Mira, esto viene también al caso del “Día del orgullo gay”. Quisiera que recapacitarais del por qué de estos comportamientos. Quisiera que recapacitarais y fuerais capaces de mirar más allá.
    Veos a vosotros mismos viviendo lo que no predicáis. Predicáis una cosa y vivís otra.
    ¿Os causan repulsa? ¿Y no os causan repulsas vuestras acciones asimismo impuras?
    Pensad en todos ellos y pensad quiénes fueron sus educadores y sus formadores. Pensad en aquellos padres que abusaron de sus hijos sexualmente, aquellos hermanos mayores o aquellos líderes, aquellos formadores y responsables de la juventud.
    Corrompidos hasta el fondo en sus criterios y tapados externamente y considerados “los puros”.
    Cuando veo “el orgullo gay”, pienso en los responsables de todo ello y pienso en que a ellos les he de pedir cuentas.
    ¡Habéis corrompido a mi juventud! ¡Y los responsables sois vosotros, padres y educadores!
    Cuando veáis manifestaciones públicas tan rechazables, pensad en vosotros mismos, no en ellos, para juzgarles, y pensad si vosotros, con vuestra vida, sois ejemplo de pureza. Pensad que muchos “impuros” os adelantarán en el Reino de los Cielos.
    Cuántos pecados peores que estos miro y veo en vuestro interior, tapados bajo capa de honestidad.
    Y ahora diréis: ¿es que el Señor aprueba esas manifestaciones externas de Lujuria? No. El Señor no lo aprueba y también mis Ángeles se tapan el rostro.
    Pero que sepáis que peor que ellos son los que les indujeron a ello.
    Y peor todavía los que, para conseguir sus fines, les utilizan políticamente, fomentando el que permanezcan en el error.
    Esa vida no es natural, no va con vuestra naturaleza de hombre-mujer en dualidad unida. Y nunca podrá haceros felices. Nunca.
    Quizá un día, hastiados de buscar saciar vuestra sed en fuentes putrefactas, queráis buscar la Verdadera Vida y la Verdadera Agua de la Salvación. Sabed que, pese a que vuestra conciencia os lo reproche y no os deje de reprochar, porque os rebelasteis contra natura, Yo os estaré esperando con los brazos abiertos, para procuraros vuestra conversión y vuestra sanación. Sí: repugnan vuestros actos.
    Pero hay otras personas mucho más repugnantes a mis ojos, que parecen puras, pero están llenas de podredumbre, como sepulcros blanqueados. Y esas personas se atreven a juzgaros y rechazaros.
    Pensad que: “ningún fornicario o impuro podrá entrar en el Reino de los Cielos”. Y esa doctrina abarca a todos los hombres.
    Abandonad la impureza y vuestra vida de pecado y volved a la Casa Paterna.
    Vosotros, padres, habéis introducido a vuestros hijos en esa vida de pecado.
    Lo mismo para toda mi juventud que nada en el fango de su pecado. Juventud no-feliz. Juventud sumida en la droga.
    ¿Es que puedo estar a favor de la droga? No, pero no rechazo al drogadicto, lo que quiero es que se convierta y viva.
    Lo mismo para todos estos pecados de homosexualidad: Rechazo al pecado, pero no al pecador.
    Los juzgáis muy duramente, sin embargo no sois capaces de ver la viga que hay en vuestros ojos.
    Y a la hora de pedir cuentas de esto, pediré cuentas primera y principalmente a los responsables de todo ello, a los formadores de la juventud de vuestros días: vosotros, padres y educadores. ¡Ved vuestro pecado! ¡Ved su gravedad!
    Y aun así, también os digo que para vosotros, si os arrepentís, están abiertos de los brazos de mi Misericordia.
    Decid a vuestros hijos que os perdonen de todo corazón. Y así os alcanzarán mi perdón.
    Sí. Pobres mis hijos, dependientes de una u otra forma de dependencia: drogas sintéticas, drogas virtuales, drogas sexuales…
    Son al fin y al cabo, las manifestaciones de la misma enfermedad originada por la falta de amor de sus padres y mayores. Del mal ejemplo, del desvío de sus progenitores. A ellos Yo les he de pedir cuentas muy duramente.
    (A los padres y educadores)
    Arrepentíos y cambiad de vida todos.
    Para estas enfermedades, el médico del almas es el que mejor podrá ayudaros. Porque son enfermedades del alma y de la psique. Os mienten aquellos que os dicen que no estáis enfermos. Os mienten para sus fines.
    Sus fines son: la perversión de todas las costumbres y el lograr una humanidad enferma y depravada, incapaz de hacer nada más que nadar en el fango de sus pasiones descontroladas.
    Vosotros sois víctimas de uno de otro sitio:
    De aquellos que deberían haberos querido, pero se quisieron primero a sí mismos y os despreciaron e incluso odiaron.
    Y de aquellos que utilizan vuestro desvío para sus fines, y lo promueven y alientan.
    ¿No querréis por fin ser libres y veros libres de todos ellos?
    Venid a Mí, pues Soy el Padre Amoroso que está atento a vosotros y busca vuestra felicidad y está siempre dispuesto a acogeros y ayudaros a salir de vuestro error, a limpiaros y a curaros. Porque quiere vuestra felicidad.
    Venid a Mí, pero para construir el Reino de Dios, no el reino depravado del mal. No seáis constructores del Reino del Maligno. Él no busca vuestra felicidad, sino vuestra destrucción humana y la condenación de vuestra alma.
    ¿Sabéis que ese tipo de vida sólo os conduce al odio y al desamor?
    Sí, no es tan “feliz” como se os propone.
    Si al menos no queréis escucharme ahora, hacedlo cuando en vuestras carnes hayáis probado los efectos de los desvíos naturales.
    Y entonces, acordaos de estas palabras y de Mí, y vedme como el Padre Amoroso con los brazos abiertos, prontos para estrecharos.

    Cuando sea cada vez más conocido y más conocido el Libro, tú por unos serás cada vez más rechazada y por otros más aceptada.

    ¡Oh… venid y aprended qué quiero decir cuando digo: “misericordia quiero, que no sacrificios”.

    Hay demonios que no pueden expulsarse si no es con oración y sacrificio.
    Por eso, en mi Iglesia, en mis fieles, han entrado los demonios y han hecho posesión de ellos. Tanta vida llena de pecado, inmersa en el vicio, del que no quieren salir, y tanto demonio haciendo en ellos estragos.

    ¿Sabes que así se acabaría el mal en mi Iglesia? Si vosotros, mis fieles, practicarais la oración y el ayuno.
    Sí: es un Mensaje para estos tiempos.

    Que no quieran vuestros sacerdotes ganarse adeptos para la Parroquia a base de rebajar las exigencias.
    Cada uno muy bien sabe que ha de vestir adecuado para cualquier reunión social. ¡Vuestros vestidos me deshonran!
    ¡¡Decídselo, pastores!! O he de irme de aquí.
    Me iré de vuestros Templos, donde no hacéis más que deshonrarme.
    No Soy un mero acontecimiento social. Soy Dios. Y como Dios, merezco respeto.
    ¡No quiero más comuniones sacrílegas y más comuniones con vuestro corazón lejos de Mí!

    Leer más fragmentos proféticos en: http://temasprofeticosdestacados.blogspot.com.es/p/homosexualidad-e.html

    • Marcial, con todo respeto, ¿”el cielo manifiesta”? Lo único que faltaba a esta sopa es agregar pseudo revelaciones. Dos cosas le digo, la “profecía” o revelación que cita NO esta reconocida por la Iglesia. Por si eso no fuese suficiente le recuerdo que los católicos creemos que la REVELACIÓN concluyó con Cristo. No hay nada que se pueda agregar al Evangelio. Y, si no recuerdo mal, nada dicen los evangelios, no hay una sola palabra de Jesús, referida a este tema. Un abrazo

  3. La misa no es donde hay “pan para todos”. No lo van a entender en esta revista, su “preparación” le nubla la mente, así que no van a entender con explicación alguna. Hay que rezar por estos que dicen que saben, para que se conviertan. Estos no van a entender lo que la gente sencilla entiende. Lo que hacen con esas celebraciones es abominable.

  4. Como se dice en mi tierra, no hay que mezclar las churras con las merinas. ¿Qué tiene que ver el que Jesús estuviera con todos, el que todos seamos pecadores, el que los que tienen necesidad de médico sean los enfermos, etc. con maltratar un altar? ¿No tiene ese padre otros medios para hacer su labor que rebajando la dignidad de la Santa Misa y publicitarse por internet? Por favor, menos demagogia y populismo y más sentido común.

  5. Para motivar a la reflexión me quedo con la frase de este artículo:

    ———————————————————————————————————-
    ” ¿debería la Iglesia dejar de atender a los presos en las cárceles? ¿Deberíamos quitar las capillas de los centros de detención? ”
    ———————————————————————————————————-

    Y añado entonces:

    Y, siguiendo el mismo criterio del autor de este artículo, ¿por qué la Iglesia atiende a los presos precisamente en las cárceles y no, en cambio, les hace una misa y les da la bendición en sus mismos “centros de operación” cuando se disponen a salir a robar, a violar, a asesinar?

    Digo, si a fin de cuentas el artículo (y toda la interpretación doctrinal del autor) se trata, sin más, de misericordia con todos los pecadores… ¿no?

    • Comparar a alguien que va a “salir a robar, violar, asesinar” con un homosexual es, simplemente, una aberración. La Misa, querido hermano, no perdona los pecados de los asistentes per se. Participar de la Misa no “bendice” los pecados de los asistentes. Me alegro de todos estos comentarios que voy publicando, sin censurar ni uno, porque expresan la gran ignorancia y los grandes prejuicios que, en materia sexual, tenemos los católicos. Habla usted de doctrina. Le invito a que lea el Denzinger (lo puede descargar aquí: http://es.catholic.net/op/articulos/1737/cat/230/enchiridion-symbolorum-o-denzinger.html) y luego busque el contexto histórico del momento en que determinadas doctrinas fueron proclamadas. Quizás se sorprenda. Un abrazo.

  6. Perdón, ¿este artículo fue escrito por el mismísimo demonio?? Digo, porque no hace mas de inyectar confusión en la sangre de la Iglesia… y como él es el padre de la mentira, bien podría haberlo escrito o susurrado al oído del escritor.
    Habla justificando la misa herética cuando debería decir que la Iglesia ama al pecador pero rechaza el pecado… la Iglesia pide un especial trato con el homosexual pero debe este arrepentirse y dejar su mala vida… debe practicar la castidad y abstinencia sexual, todas estas cosas no están dichas en el artículo…
    Recomiendo al escritor y a toda la rama franciscana, leer el Catecismo de la Iglesia Católica en los numerales 2357; 2358 y 2359.
    Retráctense de las cosas que dicen, son herejías, blasfemias, van en contra de la Doctrina de la Iglesia… no se puede decir lo que se quiera, simplemente no se puede… sepan que se alejan de la sana doctrina y se están yendo al infierno por mentirosos y por arrastrar las almas de los que leen esto a la perdición. Al igual que el cura que hizo la misa. Rezo por Uds. Adiós.
    PD: si me van a responder, por favor, no hablar con opinión propia sino con lo que dice la Iglesia al respecto, y por favor colocar en qué documento figura lo que digan Uds.

    • Gustavo esta no es una web de ninguna de las ordenes franciscanas. No tiene ninguna dependencia de la jerarquía católica y nadie le obliga a leerla. La noticia es la que es y mantengo lo dicho, dejémonos de mirarnos el ombligo y empecemos a mirar al otro a los ojos. Un abrazo

  7. ¡Por fin!, ¡algo de cordura!. Y récenle lo que quieran, pero dénse cuenta que están muy preocupados por que todo mundo llegue al paraíso, pero están haciendo un infierno en la tierra para todos aquellos que, incluso, necesitan tener fe en que alguien los acepte en su naturaleza, tal como ustedes necesitan ser aceptados tal cual son, en la suya. Dios es para todos, no solo para quienes mientras rezan, dan de palos.

  8. Asi de corrompida esta la Fe hoy… Uno por sacrilego ideologizado… Otro por querer tapar el sol con un dedo burlandose de la inteligencia del católico

  9. Fue un acto de profanación al altar. mas allá de la agenda que apoye este sacerdote; El altar es Cristo mismo y vestir el altar de elementos en apoyo a la causa LGBT resulta peor incluso que si lo hicieran sobre un crucifijo o una imagen de Jesús.

    Se puede orar por cualquier grupo de personas en cualquier situación sin usar el altar como escaparate para validar las ideologías personales.

  10. Tengo dudas sobre si Fray Tomás es sacerdote o religioso . Me dirá que puedo dudar de quien quiera. La duda que tengo es : ¿Que es lo que apoya fray Tomás? ¿Al Homosexual, gay, transexual, bisexual que sufre por su condición y que es discriminado ? ¿ Apoya o está de acuerdo con el tipo de relaciones sexuales de quienes son parte de este grupo que son considerados antinatural ? ¿Está de acuerdo o no con la promiscuidad que algunos grupos de LGTB practican? ¿Es la comunidad LGTB la que representa a los Homosexuales , gay, lesbiana, transexuales? ¿Es correcto poner en la misa una pancarta que representa un movimiento que y así para expresar el apoyo a una causa? Si alguna autoridad en su congregación le llamara a la obediencia ¿sería válido desobedecer las disposiciones de sus superiores?. Dicen que Dios nos ama sin límites pero no ama el pecado que muchos de nosotros cometemos. Le pido que deslinde sobre la persona a quienes apoya que son nuestro projimo a quien ama y la conducta de los integrantes de la comunidad LGTB …

    • Francisco, no puedo responder por fray Tomás. Puede buscarlo en Facebook y preguntarle usted mismo. Sin dudas, y por eso lo hemos traído a esta web, apoya a las personas, más allá de su condiciones sexuales o legales. Un abrazo

  11. Cualquiera puede entrar a la iglesia, lo malo que hizo ese fraile, fue usar el altar, que es sagrado, usarlo como escaparte. Es mas en este tiempo cuaresmal ni flores debe haber ahi. Està dàndole su propia interpretación a la palabra de Dios

  12. Eso fue una burla a lo que la Biblia dice. Si amar al pecador, pero nunca podemos ponernos a festejar su pecado, si de verdad se les ama se debe entones preocupar por su salvación.
    El homosexual está llamado a vivir en castidad y abstinencia para no ofender a Dios con su conducta, lo mismo que los heterosexuales deben hacerlo.
    Deje de escribir con tantas palabras venenosas y no quiera cambiarle las palabras a la Biblia.
    El escándalo está en que una bandera que significa pecado esté depositada donde Cristo se entrega por todos nosotros. Más respeto por favor!

    • Fanny, gracias por su recomendación pero seguiré escribiendo lo que crea conveniente. No pretendo que usted cambie su forma de ver. Al celebrar la Misa por ellos se están preocupando por su salvación. Es simplemente eso. La bandera, una forma de visibilizar lo que se estaba haciendo. Sin esa bandera allí puesta, nadie estaría hablando ahora de esto. Si mis palabras le parecen venenosas, puede ir a leer otras que le parezcan más beatas. Gracias por pasar por aquí.

      • Orar por todos es nuestra obligación, pero esa bandera expresa el orgullo de pecar!!!! Entonces pongamos una bandera de los pro choice en la cual aparezca el útero de una mujer con los carteles: Fuera de mis ovarios con tus rosarios.
        Si vamos a poner banderas que expresen el orgullo de pecar, entonces el Altar se convierte en un mercado.
        Se ama al pecado mas no se le celebra que peque, se le ayuda. El Altar no es un mercado de ideales, solamente lo que cuenta es Cristo y Su inmenso sacrificio por todos nosotros.
        Si Ud. es tan liviano y tan condescendiente, revise su fe.
        No se trata del jueguito de siempre que se juzga, se trata de defender la fe y exigir respeto.
        Donde la Sangre de Cristo es derramada, no hay cabida para el orgullo de pecar que pueda estar allí.

        • Gracias por el comentario. En ningún lugar de mi artículo alabo la actitud de poner la bandera en el altar. Ese, claramente, fue un error, pero buscaba visualizar el problema y no lo hizo con mala intención. El artículo no habla de la bandera sino del problema de fondo. Gracias

      • El problema aquí no es que se celebre para los homosexuales, sino que al poner una bandera gigante con la palabra “Orgullo” se da un sutil guiño de aprovación al pecado. Está excelente que se celebre la eucaristía y no se excluya a los homosexuales, pero de ahí a llamarlos “orgullosos”, hay un paso bastante grande, donde se pasa de simplemente incluir a hacer apología del pecado. Quizas sin intención (quiero creer que sin intención). Pero sería bueno entender que la Misa no es “Misa con Niños” o “Misa con inmigrantes” o “Misa con Homosexuales”. Es Misa y punto. No porque tal o cual persona esté presente la liturgia debe torcerse.

        • Antonio, gracias por comentar. Comparto lo que dices. En ningún lugar de mi artículo alabo la actitud de poner la bandera en el altar. Ese, claramente, fue un error pero entiendo que buscaba visibilizar el problema. No con mala intención. El busca llamar la atención sobre el tema de fondo. Gracias

    • Libre es de decir lo que le parezca. Aquí no censuramos comentarios. Pero la foto y lo que digo, son ciertos.

  13. Me parece que estan tergiversando la palabra de Dios. Jesus comia con pecadores y los perdonaba. Pero tambien les decia: ” vete y no peques nas” lo que hizo este cura fue un sacrilegio, y un acto de misericordia es reprender al hermano para no cargar la culpa a causa de el. Rezo por ustedes

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario