Festival Franciscano 2015: “Hermana Tierra”

Festival Francescano _ foto gallery
...

OTHER1346601_ArticoloEl Festival Franciscano 2015 se celebrará en Bolonia, Italia, desde el 25 al 27 de septiembre. El objetivo de esta séptima edición será descubrir de que modo, inspirados por San Francisco, podemos ayudar a cuidar y respetar la tierra.

La tematica del festival nos lleva al tema de la encíclica Laudato Si, recientemente publicada por el Papa Francisco. A la pregunta de ¿que mundo queremos dejar a las futuras generaciones? responde el responsable del festival, fray Alessandro Caspoli:

“Debemos tener una actitud no consumista, ni destructiva frente a la creación y, por tanto, a la tierra. Por el contrario nuestra actitud debe ser de atención y cuidado de todo aquello que nos rodea. Ese cuidado hace la diferencia en el vivir, disfrutar y utilizar el lugar en que habitamos. Pienso que con la encíclica del Papa y con el Festival se busca remarcar el comportamiento que los hombres y mujeres de esta tierra deben tener: una colaboración reciproca en la construcción del bien común”.

El festival contará este año, como es habitual, con un centenar de actividades gratuitas entre conferencias, talleres y actividades para los mas pequeños. Un festival cultural que busca acercar los valores franciscanos de fraternidad, humildad, caridad, dialogo y paz.

Festival Francescano 2013
Festival Francescano 2013

Todas las actividades se realizan en la plaza mayor de Bolonia, al estilo de San Francisco que, en palabras de fray Giordano Ferri, “prefería predicar en las plazas mas que en las iglesias. Predicaba y, al mismo tiempo, cantaba y recitaba. Con estos mas de 100 eventos queremos también nosotros hacerlo al estilo de Francisco de Asis”

En la agenda destaca una convención sobre el “Cántico de las criaturas”, talleres sobre hábitos de vida sostenibles, el alimento en la Biblia, derechos humanos y un gran lectio magistralis sobre el continente africano, “periferia de la periferia”.

El festival concluirá con la “Earth Mass”, una “misa” por la tierra que combina música y danza para invitar a custodiar el don de la creación.

Mas información en http://www.festivalfrancescano.it

Con información de Radio Vaticano

Franciscanos en Estambul. Juntos en el camino.

Prevenir conflictos innecesarios en las comunidades ¿A quién le interesa?