El Movimiento Pax Christi cumple 70 años.

...

El Movimiento Católico Internacional por la Paz “Pax Christi” se reunió en Belen del 13 al 17 de mayo 2015 con motivo del 70 aniversario de fundación.

Este Movimiento comenzó su recorrido hace 70 años, luego de la guerra, con una visión basada en el evangelio – “amen a sus enemigos” – y enraizado en la profunda convicción de que la reconciliación es posible.

Durante el encuentro se aprobaron dos importantes documentos: una declaración futura y una resolución para el reconocimiento del Estado de Palestina.

Durante la Asamblea Mundial de Pax Christi  se otorgó el Premio de Paz 2015 al Colectivo de Pensamiento y Acción Mujeres, Paz y Seguridad de Colombia; por la visibilización y el impulso dados a la contribución fundamental de las mujeres en la construcción de paz en el país y por su promoción de la transformación ética de la sociedad colombiana como el camino hacia una paz sostenible.

Rosa Emilia Salamanca recibió el premio en Belén.

Asimismo,  los participantes se reunieron junto con el coordinador del Instituto Educativo Árabe el viernes 15 de mayo del 2015, por la tarde, en la plaza de la Iglesia de la Natividad en Belén. Allí conmemoraron a los 750.000 palestinos desplazados que habían huido entre los años 1947 y 1948, hecho conocido como la “Nakba”. Con muchos carteles y velas reflexionaron sobre los discursos y deseos pronuciados por unas 200 personas cada una en su idioma; además de entonar canciones de paz y oraciones.

...

Manfred Budzinski, portavoz de la Comisión Cercano Oriente de la sección alemana de Pax Christi, declaró:

“Me gustaría que la expulsión de cientos de miles de personas de Palestina sea conocida en todo el mundo y no se olvide, y que no siga dando lugar a la indefensión e impotencia de tantas personas. Espero que trabajemos juntos para la aplicación del derecho internacional y utilizar los derechos humanos en favor del pueblo de Palestina.

1780842_707694505958204_881699354_n

Fuente: http://www.paxchristi.de/

 

Jóvenes: Razones para la alegría. Martín Descalzo.

El noviazgo es el tiempo en que los novios deben trabajar sobre el amor como artesanos, el Papa en su catequesis