El convento de Benissa, España, celebra 400 años.

Via Franciscanos de Valencia

Benissa, 8 dic 2011. El último acto de la celebración del cuarto centenario de la fundación del convento franciscano de Benisa ha consistido en una celebración de la Eucaristía en la iglesia parroquial, presidida por el Arzobispo emérito de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo. Concelebraron muchos párrocos del Arciprestazgo y estaba presente el Vicario episcopal de la zona. Estaban presentes hermanos de los conventos de Pego, de Carcaixent y de Ntra Sra de los Ángeles de Valencia con el Hno Ministro provincial.

En la parroquia se encontraba la imagen de la Puríssima Gran, la del convento, que nunca sale en procesión, pero que en esta ocasión había sido llevada hasta la parroquia.

En la homilía el Cardenal calificó la relación entre Benissa y el conento como una relación de amor y la comparó a la los padres con sus hijos que es independiente del comportamiento de los hijos y que siempre permanece, bajo la mirada de Jesucristo, Señor del tiempo y de la historia.

Nos acompañaron la OFS de la localidad que estaba acompañada por D. Pascual Morera Ministro de la zona de Valencia; las Hermanas Terciarias Franciscanas y los Hermanos TOR de Palma de Gandía.

 

Al final de la eucaristía el Hno Guardián de Benissa, Joan Jordi Escrivá agradeció a las diferentes personas e instituciones que habían hecho posible la celebración de estos 400 años. Señaló que quedadan dos actos por llevar a cabo. Uno de ellos era la presentación de un libro que recoja los hechos de estos 400 años, que se ha pospuesto hasta el mes de marzo próximo.

Terminada la eucaristía se cantó el Himno a la Purissima Xiqueta y se inició la procesión para devolver la imagen de la Purissima del Convent (Puríssima Gran) hasta su lugar. Fue una procesión por el pueblo y no un simple traslado per viam breviorem.

En la iglesia del convento se interpretó un canto mariano de Adviento y luego los hermanos de Benissa invitaron a una cena al clero que había asistido.

Gran rifa “Rescatemos San Francisco de Asís” en Paraguay.

Franciscanos de Peru reunidos en Capitulo.