El cardenal Parolin clausurará el Jubileo del Perdón de Asís

El cardenal Parolin clausurará el Jubileo del Perdón de Asís

Coincide con el VIII centenario de su institución y ha sido enriquecido por la peregrinación privada del papa Francisco

El cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado de la Santa Sede, presidirá el próximo 2 de agosto, la celebración de clausura solemne por los 800 años del ‘Jubileo del Perdón de Asís’, que se realizará en la capilla de la Porciúncula, indica la web oficial de los franciscanos.

El ‘Perdón de Asís’ se concede a los peregrinos que van a la Porciúncula para recibir la indulgencia plenaria. San Francisco obtuvo el privilegio de Honorio III en 1216. El 2 de agosto de cada año la indulgencia se extiende a las parroquia y las iglesias franciscanas del mundo.

La Porciúncula es una pequeña iglesia que se encuentra dentro de la Basílica de Santa María de los Ángeles, dentro del municipio de Asís pero a unos 4 kilómetros afuera de las murallas de la ciudad. Allí inició el movimiento franciscano. El nombre Porciúncula significa ‘pequeña porción de tierra’ y es mencionado por vez primera en un documento que data de 1045, actualmente en los archivos de la Catedral de San Rufino, en Asís.

...

El evento de este año será particularmente solemne porque coincide con el VIII centenario del Perdón de Asís, que llevó a realizar el jubileo iniciado el 2 de agosto de 2016, el cual fue enriquecido por la peregrinación privada del papa Francisco a la Porciúncula, dos días después.

Así el próximo 1º de agosto, a las 11, p. Michael A. Perry, Ministro general de los Hermanos Menores, presidirá una solemne celebración eucarística que culminará con la procesión de “Apertura del perdón”, que se prologará con una vigilia en esa tarde hasta el día siguiente cuando los peregrinos recibirán la indulgencia plenaria.

Dicha vigilia de oración será presidida por Mons Domenico Sorrentino y consta de la procesión de antorchas dirigida por Mons. José Rodriguez Carballo, Secretario de la Congregación para los Institutos de vida consagrada.

El 2 de agosto llegarán miles de jóvenes de la 37º Marcha franciscana y en ese día habrá una misa prácticamente a cada hora, entre las cuales la presidida por el cardenal Parolin, además de confesionarios siempre abiertos. Por la noche habrá un concierto de la Banda de la Gendarmería del Vaticano, seguido de un espectáculo de fuegos artificiales en el lugar de la Porciúncula, cerrándose así el evento.

 

La opinión de un laico sobre las propiedades ociosas en la Iglesia

Argentina, la agenda del Papa y las otras agendas