Detienen a Fray Rodrigo Peret em Zimbaue

Armed Zimbabwean police arresst rioters in Harare, Monday, July, 4, 2016.Police in Zimbabwes capital fired tear gas and water cannons in an attempt to quell rioting by taxi and mini bus drivers protesting what they describe as police harrasment.The violence came amid a surge in protests in recent weeks because of economic hardships and alleged mismanagement by the government of President Robert Mugabe.(AP Photo/Tsvangirayi Mukwazhi)
Fray Rodrigo Peret, OFM

Fray Rodrigo Peret, OFM animador JPIC de la Custodia del Sagrado Corazón en Brasil y parte de la Comisión pastoral de la Tierra en Uberlandia, fue detenido ayer cerca de la frontera de Zimbaue con Mozambique.

Rodrigo estaba participando de una reunión de la red “dialogo de los pueblos” sobre la cuestión de minería. Fue detenido junto a un grupo de 20 personas en Mutare, localidad ubicada a unos 270 kilómetros de Harare, capital Zimbabue.

De momento poco se sabe. La embajada de Brasil en Harare ha comunicado que “esta siguiendo el caso para obtener mayor información y prestar la asistencia consular necesaria”, según informa BBC.

Mercia Andrews, del Movimiento Internacional de Derechos Humanos, relató que “estábamos conversando con los moradores del area, que están siendo expulsados de sus casas y nos estaban relatando los abusos a los que son sometidos” cuando llego la policía y subió a todos los integrantes del grupo en un autobús.

Desde entonces nada se sabe del fraile y de sus acompañantes.

Todo esto sucede en un país altamente inestable, con un gran nivel de violencia, en manos de un dictador despiadado como Robert Mugabe.

Las zonas que estaban visitando el grupo de activistas internacionales esta siendo sometida a constantes violaciones por parte de la industria minera.

Desde pazybien.es nos sumamos a los pedidos por su inmediata liberación y elevamos oraciones para que todos puedan regresar pronto a sus hogares.

 

 

 

...

Capitulo General OFS: un liderazgo franciscano.

Fray Rodrigo Peret, OFM ha sido liberado.