Congreso Internacional sobre San Maximiliano Kolbe

En el ámbito de la conmemoración del Centenario de la Milicia de la Inmaculada tal y como lo pidió el último Capítulo general ordinario de los Frailes Menores Conventuales, tendrá lugar en el Seraphicum de Roma, los días 19 y 20 de octubre de 2017, el Congreso internacional titulado San Maximiliano Kolbe, estilo de vida de un hermano menor conventual a la luz de la nueva evangelización.

En este acontecimiento participarán el Ministro general y el Definitorio general, 51 hermanos delegados provenientes de todo el mundo y algunos laicos expertos en temas kolbianos. La temática del congreso versará sobre el estilo del mártir de Auschwitz en la vivencia de los consejos evangélicos, la fraternidad y la misión. Los participantes buscarán evidenciar en cuáles aspectos de la vida de la Orden la profecía del santo puede ser actualizada de manera eficaz, a la luz de aquello que la Iglesia pide al respecto y en la perspectiva del trabajo de revisión de las Constituciones de la Orden. El objetivo de este Congreso es ofrecer impulsos válidos para el presente y el futuro de los Franciscanos Conventuales en el mundo a partir del mensaje y de la experiencia espiritual de San Maximiliano.

Carta de convocatoria del Ministro General.

Paz y Bien a todos!

En el marco del centenario de la fundación de la Milicia de la Inmaculada y acogiendo la petición del último Capítulo General Ordinario,  los días 19 y 20 de Octubre de 2017 se celebrará, en el Seraphicum de Roma, el Congreso Internacional con el título San Maximiliano Kolbe, estilo de vida de un hermano menor conventual a la luz de la nueva evangelización.

...

Este encuentro fraterno será un precioso momento para comprender cuáles son los aspectos de la espiritualidad de San Maximiliano que pueden ser útiles para el  camino evangélico presente y futuro de los Hermanos Menores Conventuales, en sintonía, también, con las conclusiones del largo y diligente trabajo de  revisión de las Constituciones de la Orden.

Con esta finalidad, he convocado a un grupo de hermanos expertos y profundos conocedores del Franciscanismo y de la espiritualidad kolbiana, provenientes de todo el mundo, para compartir con nosotros el contenido de sus ponencias centradas, especialmente, en los consejos evangélicos, la vida fraterna y la misión a la luz de la experiencia del mártir de la caridad.

Este Congreso complementa las celebraciones jubilares en torno al centenario de la M.I., previstas para los días 16 al 18 de octubre de 2017 con momentos de oración y conmemoración a los cuales es importante que todos los hermanos participemos con alegría y convicción.

Viviremos un acontecimiento jubilar que, sin duda, hablará al corazón de nuestra fraternidad universal y a cada hermano en particular. Como he afirmado en la carta de apertura del centenario de la M.I., acogemos, con entusiasmo y espíritu constructivo, la profecía de Kolbe que puede y debe favorecer ocasiones importantes  de crecimiento  en la vida de todos nosotros.

 

Mis mejores deseos a todos !

Fr. Marco Tasca

Ministro generale

...

Necesitamos más locos.

Nuevos detalles sobre la tumba de Cristo.