Con la exposición de sus reliquias, Roma conmemora al Padre Pío.

Con motivo de la fiesta litúrgica del Padre Pío de Pietrelcina, que ocurre el 23 de septiembre, el Santuario de San Salvatore in Lauro en Roma expondrá varias reliquias del santo italiano. El templo, ligado al sacerdote capuchino, también comenzó el 17 de septiembre la solemne novena en honor al santo, y a partir del miércoles 20 hasta el domingo 24 acogerá celebraciones especiales.

Entre las reliquias que estarán expuestas se encuentra su manto, sus guantes, las vendas con las que cubría sus manos y la sangre de sus estigmas. Esta última se expondrá solemnemente para la veneración de los fieles el día 20 a partir de las 11:00 horas.

De modo especial también se expondrá la estola con la cual el Padre Pío inauguró la “Casa Alivio del Sufrimiento”, gran centro hospitalario que se encuentra en San Giovanni Rotondo, considerada una de las obras más grandes inspiradas y sostenidas por el santo de Pietrelcina.

Santuario di San Salvatore in Lauro - Reliquie.jpg
Capilla dedicada al Padre Pío en el Santuario romano de San Salvatore in Lauro / Foto: Santuario di San Salvatore in Lauro.

La novena se viene celebrando cada día en el santuario a partir de las 16:00 horas con jornada de Adoración Eucarística, y a las 18:00 con la santa Misa.

Los homenajes tendrán como momentos importantes la fiesta de los estigmas del Padre Pío, evento que ocurre el día 20 con la exposición de la reliquia de la sangre del santo y una solemne Eucaristía que presidirá a las 18:00 Mons. Guido Marino, maestro de las Celebraciones Litúrgicas del Santo Padre.

El viernes 22 estará marcado por la Vigilia del Tránsito del sacerdote, donde se recordará su muerte acaecida el 23 de septiembre de 1968. El acto litúrgico iniciará a las 18:00 horas, para culminar a las 19:00 con una Misa solemne que presidirá Mons. Rino Fisichella, Presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización. Posteriormente, a las 21:00 habrá Adoración Eucarística.

La fiesta litúrgica del sábado 23 se realizará en grande con sucesivas Eucaristías comenzando a las 10:00 y culminando a las 20:15 horas. Al mediodía será la Súplica al Padre Pío y Santa Misa presidida por Mons. Giuseppe Sciacca, Secretario de la Signatura Apostólica. A las 16:00 está prevista una procesión por las calles romanas hasta la Plaza Navona con la bención de los medios de la Protección Civil, y la Misa Solemne de la liturgia del santo tendrá lugar en el Santuario de San Salvatore a las 18:00, siendo presidida por Mons. Gianrico Ruzza, Obispo Auxiliar de Roma.

Las conmemoraciones no terminarán el día de la solemnidad del padre capuchino; ya que el domingo 24 de septiembre el templo lauretano acogerá una jornada de acción de gracias, que tendrá como epicentro la Solemne Eucaristía que presidirá a las 18:00 horas Mons. Angelo de Donatis, Vicario del Papa para la Diócesis de Roma. En la ocasión los fieles podrán recibir una bendición especial con el manto del Padre Pío.

El Santuario de San Salvatore in Lauro, en febrero de 2016 acogió también el cuerpo del santo italiano que llegó a Roma con motivo del Jubileo Extraordinario de la Misericordia. Allí permaneció, junto con el cuerpo de San Leopoldo Mandic, hasta que fue trasladado hasta la Basílica de San Pedro. Ambos santos recibieron la veneración de los fieles en la capital Italiana, siendo modelo y testimonio de misericordia.

Ver también:
Exponen en Roma imagen del Niño Jesús considerada reliquia del Padre Pío

De la redacción de Gaudium Press, con información de sansalvatoreinlauro.org y RomaSette.it.

Contenido publicado en es.gaudiumpress.org, en el enlace http://es.gaudiumpress.org/content/89997-Con-la-exposicion-de-sus-reliquias–Roma-conmemora-al-Padre-Pio#ixzz4tIhboHYM
Se autoriza su publicación desde que cite la fuente.

Lanzan aplicación para móviles de la OFS de Argentina.

¡Sólo porque Dios es bueno!