Chile: Inédita manifestación pro vida frente al Palacio de Gobierno: mujeres embarazadas hicieron un llamado a “escuchar la voz del corazón”

...

[et_pb_section admin_label=”section”][et_pb_row admin_label=”row”][et_pb_column type=”4_4″][et_pb_text admin_label=”Texto”]

En el marco del día Internacional de la No Violencia, este domingo 2 de octubre, el Movimiento de Mujeres Reivindica, realizó un acto inédito y significativo, donde mujeres embarazadas con megáfonos hicieron sonar el latido de sus hijos desde la Plaza de la Constitución hacia el palacio de Gobierno, permitiendo por primera vez que ellos mismos se manifiesten contra la ley de aborto. Este acto es la primera manifestación del Movimiento de Mujeres Reivindica, que agrupa a mujeres diversas en la defensa de la vida, la maternidad, y la inclusión de las mujeres sin que su maternidad sea causal de marginación.

Movimiento de Mujeres Reivindica invitó a todos quienes defienden la vida, a apoyar y permitir visibilizar a quienes están siendo ignorados  en el debate sobre aborto, de esta forma, hacer un llamado a toda la sociedad y las autoridades a escuchar la voz del corazón: “de los niños que están  por nacer, de las mujeres  que se ven orilladas  a un  aborto y la voz propia que nos dice que dar muerte a un ser humano no nos puede ser indiferente,  a escuchar la voz del corazón dejando de lado las ideologías, etiquetas, trincheras  y reconectándose con la esencia de lo que se trata esta problemática: la vulnerabilidad de madre/hijo en una situación adversa”. Rosario Vidal, presidenta y una de las fundadoras del movimiento, sostuvo que “en el día de la no violencia  es preciso  tener en cuenta que el aborto no sólo violenta a un ser humano en gestación, si no que  este se origina  en contextos  que también son violentos  para las mujeres, por tanto , el aborto  no puede catalogarse de libertad”. Agregó que, “si queremos una sociedad más justa y humana, no puede ser un avance naturalizar el aborto como algo bueno para las mujeres. A nosotras nos mueve el amor, porque amamamos a un hijo  -y no una cosa- desde el vientre, y amamos a mujeres que han pasado por embarazos en situaciones adversas, conocemos el dolor que implica pensar en un aborto. Por eso resulta una visión simplista  e indolente con las propias mujeres, sus hijos y su maternidad, el plantear el aborto como una mera opción”

En el acto participaron más de un centenar de mujeres, entre las cuales estuvieron presentes mujeres  que han pasado por embarazos que caerían en causales que pretende legalizar el proyecto de ley que se discute en el Congreso. La invitación fue hecha para las mujeres, sus amigos y familias, y todas las personas que defiendan la vida y quisieron interceder para que las voces de esos hijos en el vientre sean oídos, y de esa manera lograr que quienes están a favor del proyecto escuchen la Voz del Corazón.

Más información: www.lavozdelcorazon.cl

[/et_pb_text][et_pb_video admin_label=”Vídeo” src=”https://www.youtube.com/watch?v=PEFm45Eq-gU” /][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

#Audio. Jesús sana a 10 leprosos.

La orquesta universal.