Capuchinos convocan su Capitulo General para 2018

La Orden de Frailes Menores Capuchinos ha circulado hoy una carta en la que convoca a todos sus  hermanos al Capitulo General para el próximo año.

El Capitulo, número 85 en toda la historia, se celebrará en Roma entre los días 27 de agosto y 16 de septiembre de 2018.

Signo de unidad.

En la convocatoria se destaca que el Capitulo es «signo por excelencia y el instrumento de la unión y de la solidaridad de toda la Fraternidad, reunida por medio de sus representantes» (Const. n. 124, 1), pero al mismo tiempo,es el momento oportuno para tratar «los asuntos referentes a la fidelidad a nuestras sanas tradiciones, a la renovación de nuestra forma de vida, al desarrollo de la actividad apostólica, así como a los temas de gran importancia para la vida de la Orden, sobre los que todos los hermanos deben ser consultados previamente» (Const. n. 125, 1).

...

Momentos “fuertes”

Si bien en el Capitulo se abordaran diversos temas, el momento central, será la elección de un nuevo Ministro General y su consejo. Además la la “Ratio formationis Ordinis” ocupará un lugar privilegiado durante las jornadas de trabajo.

Participantes.

Están llamados a participar del Capitulo:

–     El Ministro General;

–     El Vicario General;

–     Los Consejeros Generales;

–     Los Ministros provinciales;

–     Los Custodios;

–     El Secretario General;

–     El Procurador General;

–     Los Delegados de las Provincias;

–     Un hermano laico por cada Conferencia

 

...

Este es el lugar en el que probablemente el Bautista inició su misión

La tecnologia al servicio del desarrollo humano.