Atacan la iglesia de la Transfiguración en el Monte Tabor

Incursión nocturna forzando la puerta y la ventana en la Iglesia de la Transfiguración del Monte Tabor. Los frailes del santuario se han dado cuenta del suceso hacia las 7 de la mañana del 24 de octubre, en el momento de abrir la iglesia. Avisado inmediatamente, el vicario de la Custodia de Tierra Santa Fray Dobromir Jasztal se ha desplazado al lugar para expresar su cercanía y prestar la ayuda necesaria.

Dentro de la iglesia, han forzado el altar del Santísimo, han roto la puerta del tabernáculo y han esparcido por el suelo las hostias consagradas. Se han llevado el copón que contenía el Santísimo Sacramento. También han movido una estatua de la Virgen que se encontraba sobre el tabernáculo, aunque después se ha encontrado en el espacio entre la iglesia y la sacristía. Además, han tirado otra estatua de la Virgen, que estaba situada sobre un estante en la sacristía, aunque ésta no ha sufrido ningún daño. Han hurtado, así mismo, las grabaciones de las cámaras y forzado dos cepillos de la iglesia, de los que han robado las limosnas.

...

52746“Los daños más graves son los ocasionados al altar del Santísimo – cuenta Fray Dobromir -, porque han profanado las Sagradas Especies y destruido la puerta del Tabernáculo. No ha habido otros daños graves en la iglesia o en las imágenes”. Notificada de inmediato, la policía se ha dirigido al lugar y ha iniciado las investigaciones necesarias. No se conocen aún los responsables de este acto ni las motivaciones del suceso.

Beatrice Guarrera

Un nuevo Dicasterio para el desarrollo humano integral

Francisco clama por los refugiados en la Audiencia General.