800 años de San Francisco en Croacia

Via OFM

Este año se celebran 800 años de la llegada de san Francisco en tierra croata. Tomás de Celano escribe: “El año sexto de su conversión, ardiendo en vehementes deseos de sagrado martirio, quiso pasar a Siria para predicar la fe cristiana y la penitencia a los sarracenos y demás fieles. Para conseguirlo se embarcó en una nave; pero a causa de los vientos contrarios, se encontró, como los demás navegantes, en las costas de Eslavonia” (1Cel 55; FF 418). Por este motivo, los miembros de la Familia Franciscana de Croacia y Bosnia-Herzegovina han promovido una serie de iniciativas para celebrar una fecha tan significativa.

El 1 y 2 de octubre se celebró en Split y Zara, un simposio dedicado a la venida de san Francisco a los inicios del franciscanismo en tierra croata. El día 6 de octubre en la ciudad de Split, se reunieron numerosos miembros de la Familia Franciscana de Croacia y Bosnia-Herzegovina, para celebrar una solemne Eucaristía presidida por Mons. Marin Barišić, arzobispo de Split, concelebraron otros Obispo y los Provinciales de Croacia y Bosnia-Herzegobina. La Eucaristía estuvo precedida por una preciosa procesión, para dar gracias al Señor por el don de Francisco y de la Familia Franciscana.

...

Aprovechando esta celebración y contesto festivo, los miembros de la Fraternidad nacional de la OFS y de la JuFra de Croacia también celebraron sus capítulos nacionales. Por esta razón se reunieron del 5 al 8 de octubre en el Convento de los Hermanos Menores de Split – Trstenik. Fue muy significativo el que le hayan dedicado un amplio espacio para recordar con agradecimiento el 20° aniversario del nacimiento de la JuFra. Hubo diversas presentaciones sobre la historia y el crecimiento de la JuFra, sobre todo desde la perspectiva de la relación fraterna con la OFS, la Primera Orden y la TOR. En esta celebración estuvo presente Fr. Ivan Matić, ofm, Asistente general OFS-JuFra, que habló de los inicios de la JuFra y de la gracia que ha portado este camino espiritual a muchos jóvenes.

¿Que te parece nuestra nueva web?

Un año.